elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Desequilibrados

    Falto de sensatez y cordura, llegando a veces a parecer loco.

    Con esta palabra tan dura y concisa califican los técnicos de la casa los Presupuestos Generales para el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

    Sin embargo, el-alcalde-a-ratos José Ramón Calpe, en una nueva demostración de falta de contacto con la realidad, los califica de “ajustados, responsables y sociales”.

    Ajustados? Como la soga al cuello. Ajustados porque no hay margen de maniobra, ya que son tales las obligaciones contraídas por sus lamentables actuaciones que gran parte del Presupuesto esta comprometido de antemano. Tan ajustados que se ven obligados a infradotar partidas de suministros (luz, teléfono, combustible, etc.), a eliminar otras como la aportación al Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Tan ajustados que hinchan los ingresos, desoyendo informes, a sabiendas que no se van a cumplir.

    ¿Responsables? Es cierto. El equipo de gobierno es responsable de tener que destinar más de 5,5 millones de euros a pagar justiprecios. De tener que destinar 3,3 millones de euros a amortizaciones. De pagar mas de 600.000 euros en intereses. De que nuestro endeudamiento alcance el 114%, cota jamás alcanzada. De pedir 3,9 millones de euros en nuevos prestamos. De seguir regalando 135.000 euros a la Diputación por una labor que los funcionarios de la Casa podrían efectuar sin problemas.

    ¿Sociales? ¿Destinando 10 euros al Desempleo? ¿Otros diez euros a Servicios Sociales-Acogimiento familiar? ¿Diez euros más a Talleres de Formación? ¿Diez euros más para Convenio Limpieza de Playas? ¿Es social destinar más dinero a Protocolo que a la totalidad de Asociaciones de Jubilados y a todas las Asociaciones de Madres y Padres de Burriana juntos?

    ¿Dónde esta aquella Comisión de Seguimiento del Gasto? ¿Dónde han quedado aquellos intentos aperturistas? Ahora ustedes van a la suya, sin escuchar a nadie. Y lo pagamos todos.

    Además, en un acto de ironía y sarcasmo sin precedentes dicen que “no quieren hipotecar el futuro de Burriana”. Señores míos, ustedes lo que ya han hecho es hipotecar el presente de Burriana. Y con ustedes, Burriana no tiene futuro.


    Santiago Aguilera
    Asesor Ciutadans Independents per Burriana

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir