elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Marcos Masó
Veritas liberavit nos - RSS

La verdad nos hará libres

    La dignidad humana está siendo maltratada por quienes ya ni siquiera respetan la propiedad privada. Como en tiempos de forajidos, los ciudadanos pierden sus ahorros mediante mentiras y formulas “legales” sacadas de las mangas de quienes nos gobiernan. Los ciudadanos son echados de sus casas igualando niveles de ignominia de tiempos medievales. Una de las frases de la película Robin Hood _“Alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones”_, parece acompañar los acontecimientos que se están sucediendo en nuestro país. En esa película el tirano rey Juan sin Tierra, hermano de Ricardo Corazón de León, nos hace recordar dirigentes políticos y burocráticos de nuestra joven democracia, que creen poder gobernar sin tener en cuenta la dignidad y voluntad del pueblo, olvidando que la democracia establece que la soberanía reside en el pueblo, al que los gobernantes solamente representamos, sin dejar de estar sometidos constantemente a la confianza de esos ciudadanos. En estos tiempos más civilizados y humanistas, los políticos somos meros representantes de los ciudadanos, que tienen el derecho a expulsarnos del poder cuando no sabemos gobernar o, como en el caso del gobierno central, está demostrado que el dirigente elegido conduce a su pueblo, error tras error, hacia la pobreza, la decadencia y la derrota, viéndose abocados en su desesperación a las protestas y a la sublevación. ¿Acosa la PAH –plataforma antideshaucios- a los políticos o son estos los que vienen acosando a los ciudadanos con injustas medidas de ajuste?. Quienes defienden el valor de lo público, la izquierda principalmente, ha de ser conscientes de que lo público es el esfuerzo de todos los que contribuimos a las arcas del Estado, y por ello exigimos que quienes gestionen nuestro sacrificio tengan al menos, moralidad. El mayor valor de la izquierda, debiera ser la moral.

    En crónica local, han sido muy comentadas las broncas en los plenos. No se discuten mejoras para Alcora y la calidad de vida de sus vecinos que sería lo estereotipado, más bien todo lo contrario, hay quien prefiere la discusión personal, sucia y carroñera. Las he visto de dos formas, las unas – PP/ BLOC- cuidadosamente pactadas (lógico entre socios), tocando de pasada, temas de interés dudoso que no molesten demasiado a quien gobiernan, otras –PP/PSOE- que avergüenzan a muchos de los presentes, pues ciertamente las disputas personales habrían de dirimirse en otro lugar. Esperaba yo que la presidencia zanjase la actitud inapropiada de los ediles enzarzados en la contienda, pero fue justo lo contrario y ante mi asombro la sra. Mallol entró al trapo tomando parte en la trifulca. Algo que no se ajusta a lo publicado en este mismo medio no hace muchos meses; ”como alcaldesa y representante del PP tengo que decir que las salidas de tono y falta de educación que, en reiteradas ocasiones, venimos presenciando durante la celebración de los plenos- la última protagonizada por la sra. Sancho (edil socialista)-, deberían avergonzar a quienes en su afán descalificador y arrogante olvidan su verdadero cometido en la oposición, que no es otro que trabajar por los alcorinos”. Alter ego. Haz lo que yo digo, mas no hagas lo que yo hago.

    Acabar con la satisfacción de conocer que por fin y tras varios años (cosas de la crisis), comenzarán las obras de construcción de la rotonda en la CV.190, zona de la Pista. Todos los grupos del consistorio aseguran ser los promotores de la obra en cuestión, no es cierto, la moción fue concebida por Aipl’a e invito al resto de grupos a sumarse a esta y solo se sumó el PP. Al Cesar lo que es del Cesar, si bien hay que saber apreciar que todos quienes formamos la corporación hemos de tener un frente común, el bien general. Esta obra era algo muy necesario para los usuarios y por ello nos alegramos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir