elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese

    Si se pregunta a personas de la calle quien es Leopoldo López, es seguro que muchos conocerán la respuesta: “Leopoldo López es el líder político venezolano encarcelado por el régimen de Maduro”.

    Cuando nos llegan a la mente las palabras “Maduro” y “Venezuela”, enseguida asociamos estas palabras con “caos, violencia, régimen dictatorial, protestas y muertos.” Muertos que asociamos a los   causados por la policía represora del régimen bolivariano, aunque la mitad de ellos sean policías muertos o heridos por los manifestantes con armas y objetos contundentes.

    ¿Y Liu Xiaobo? ¿Quién es Liu Xiaobo? Seguro que suena muy poco o muchísimo, muchísimo menos a pesar de que este sea también un opositor (en este caso al régimen chino) que además obtuvo el premio Nobel de la paz y que también ha estado años encarcelado. Más que eso: ha muerto el pasado 13 de Julio en la cárcel sin haber sido portada de ningún periódico y la noticia ha tenido escaso recorrido informativo a pesar de tener un currículo, sin duda, mucho más importante que el de Leopoldo López. También desconoce la gran mayoría de gente que además  también  sufre condena su mujer Liu Kia en arresto domiciliario. Son solo dos ejemplos de los miles de encarcelados en China, un socio nuestro tan importante que quizás por eso no es noticia de portada como lo es todos los días Venezuela.

    El Nobel de la Paz ha muerto en silencio sin que apenas nos hablen de él, no sea que se enfaden los oligarcas chinos y dejen de invertir en nuestro país y comprar nuestra deuda.

    Con Venezuela los aires soplan muy distintos. De allí sabemos todo lo que nos cuentan, menos la previsión meteorológica. Las imágenes nos llenan los noticieros con toda su dureza sobre todo si quienes la aplican son los policías de la  dictadura. Del país caribeño sabemos que tiene problemas de suministros en sus supermercados. Sabemos que se ha convocado una consulta ilegal, pero que al contrario que la que pretende celebrarse en Cataluña, se ha hecho con todas las garantías y los que se han expresado son la voz del pueblo que clama contra el régimen sin escrúpulos. Sabemos lo que dicen las voces contrarias al partido que gobierna y escuchamos la dura dialéctica de Maduro.

    Venezuela y Maduro son dos palabras  muy en boga y muy útiles. Sirven como respuesta para todo. Si no que vean lo que ha respondido  Mariano  Rajoy cuando en el Parlamento un diputado, en una sesión de control le preguntó: ¿A cuando asciende el montante total de los casos de  corrupción del PP? Rajoy podría dar una cifra siquiera aproximada  de todos los casos que hay ahora mismo en los tribunales por desvíos de dinero, por comisiones cobradas, por sobrecostes, por… ¡Nada de eso! La respuesta de nuestro presidente fue despacharla utilizando la palabra mágica: “¿Y Venezuela?” Pregunta contestada.

    Los nuevos cocos que van surgiendo me recuerdan a aquel “Coco” que de pequeños nos asustaba, y era tan útil para que hiciéramos lo que no queríamos hacer y tuviéramos miedo. Sigue vivo. El coco lo encontró la dictadura franquista con el judaísmo, Rusia y el Comunismo. El coco ahora se llama Venezuela ¿No están Uds. contentos con que las pensiones estén prácticamente congeladas?  Fíjense en cómo están en Venezuela. ¿Se quejan de los bajos salarios? Miren bien lo que pasa cuando no gobiernan partidos de orden y se meten en berenjenales de expropiaciones. ¿Corrupción? Aquellos sí que son corruptos que cambian las leyes a su antojo y tienen los jueces a su servicio nombrados a dedo.  ¿Se violan los derechos humanosentre otros a los demandantes de asilo? Pero ¿qué dicen?, fíjense en lo que ocurre en Venezuela y tápense los ojos ante nuestro vecino del sur que acaba de condenar sin ninguna prueba a 21 saharauis  del campamento de Edeim Izik a 20 años de cárcel según ha denunciado el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas. Nuestro vecino tiene bula para aplicar la tortura, detener a periodistas y meter en la cárcel a los que quiera. Es el guardián de Occidente encargado de hacer el trabajo sucio que nosotros no consideramos presentable. A cambio de eso nuestro vecino monarca, como tantos otros, goza de un apagón informativo.

    ¿LE HAN MULTADO LOS DE TRÁFICO? ¡PAGUE Y CÁLLESE!

    Aunque le asista o crea que le asiste toda la razón del mundo no pierda Ud. el tiempo. Las  multas se han inventado para que se paguen con el atractivo de un jugoso descuento y  que nadie moleste con recursos.

    Lo acabo de comprobar. Me denunciaron con 200 euros al incorporarme, con prudencia y buscando un hueco que es como se supone que hay que pasar de un carril de aceleración a una autovía. No me acogí al pago con descuento del 50%, convencido de que me asistía la razón e hice el recurso. La respuesta fue  negativa, de manual. Respuesta sin, seguro, haberse leído mis razones y explicaciones de los hechos. Tras ese recurso pagué (hay que hacerlo para recurrir) y me salieron con una contestación similar. Ahora no me cabe otro camino que  ir al Contencioso pero para eso necesito abogado (500 euros) y tengo el riesgo de que un juez saturado me condene tenga que  y  pagar  las costas.

    Lo he dejado ahí. Solo me queda el pataleo.

    RAJOY NO SABE NADA, DE NADA, DE NADA

    Rajoy, máximo responsable de la campaña del PP en los años en que unos empresarios pagaban ¿para qué paga  un empresario sino es para obtener beneficios? No sabía nada, de nada, de nada de las finanzas del partido. Rajoy estaba ocupado en la política ¿la catalana? y  ajeno a los manejos de  sobres, de comisiones, de desvíos de dinero, etc.  y estaba también ajeno a los favores que había que devolver a cambio de lo que unos listos les daban para obtener contratas amañadas. Rajoy no se ocupaba de eso, ni sabía nada de eso. Y lo dice pretendiendo que haya algún tonto que le crea ¡bueno! Seguro que hay algún tonto que le cree. Algunos pensaban que iba a decir finalmente la verdad, pedir perdón y hacer borrón y cuenta nueva ¡eso si que hubiera sido de sentido común! La cuenta nueva es la misma de antes. Dicen con énfasis que colaboran con los jueces y que no les ponen sino trabas. Les manipulan para situar a los más afines en puestos clave y mandan sicarios para que asalten los domicilios de los fiscales más indomables y así asustarles, y destruyen pruebas y siguen destruyendo pruebas y siguen desapareciendo expedientes completos,… y siguen diciendo que están luchando contra la corrupción… Y nadie les cree, aunque alguno quiere creerles. ¿Y eso pasa aquí? Sí, pero en Venezuela es mucho peor.

    PD (Los estatutos del PP  dicen: “El Comité Ejecutivo Nacional aprueba todas las acciones conducentes a la obtención de ingresos para el partido".  Y Rajoy pertenecía a ese Comité.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    nosolo
    nosolo
    02/08/2017 07:08
    Nosolo

    No solo la portada, la contraportada era una pagina entera hablando de Venezuela. La segunda página también era completa hablando de los mismo. A eso lo llamo campaña mediatica bien orquestada. Rjoy lo llamaria yo "excesos". Pero no, en este caso no son excesos

    Subir