elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Por un puñado de dólares / El rostro de Trump

    Rajoy forma parte de un grupo en el que se apoyan unos a otros hasta lo increíble. Lo hemos visto con Matas, Barberá, Soria, Rus, Fabra,... y lo acabamos de ver ahora con Fernández Díaz.

    En el grupo no se deja desamparado a nadie que no consiga establecerse por su cuenta o entre, vía puerta giratoria, en el consejo de administración de alguna empresa. Cuando no hay más remedio que apartar a un político de su cargo se le sitúa en el Senado o se le busca un puesto en el Banco Mundial o en una entidad pública o se le ofrece presidir una comisión bien remunerada. Lo que importan son los servicios prestados, aunque sean unos servicios impresentables.

    Quizá esa forma de proceder, en menor grado, también sea normal en otros partidos, pero hablamos de los que ahora mismo nos gobiernan y no de los que nos han gobernado.

    El último caso ha sido el de Fernández Díaz. Un ministro, que se ha saltado las leyes de asilo, que ha decretado la ley "mordaza" para reprimir el derecho de manifestación con cárcel y multas desorbitadas. Un ministro que ha utilizado el aparato del estado para vigilar a otros políticos; que sus creencias le ha llevado a condecorar a vírgenes; que ha recibido en su despacho a encausados como Rodrigo Rato. Un ministro que ha dejado a la policía desorientada. Un ministro, en fin, al que el Congreso ha reprobado y que tiene, pendiente de resolución, la querella que ha puesto Trías.

    Con ese historial, este señor rico y del Opus, por un puñado de dólares, repito, por un puñado de dólares, se ha dedicado a pedirse una embajada en el Vaticano. Desde allí, con los nuevos aires franciscanos de apartarse del catolicismo rancio, le han dicho que no. Luego ha intentado situarse como presidente de la Comisión de Exteriores y tras la oposición de Podemos y luego del Psoe (para Ciudadanos era un pacto que debía respetarse), el PP le ha colocado (tras otro intento también fallido de presidir el Tribunal de Cuentas) de presidente en una desconocida "Comisión de Peticiones", con tan poco trabajo, que se reúne solo cuatro veces al año pero que le permite a Díaz añadir a su sueldo otros 1.400 euros más que incrementan los 2.800 y 1.800 que le corresponden.

    Ha sido el primer asunto que ha afectado a este nuevo gobierno. El segundo ha sido la amenaza del ministro de Educación de llevar al Constitucional la propuesta de todos los grupos para derogar la LOMCE.

    Si esto es la regeneración política y el diálogo "hasta la extenuación" que prometían, que venga Dios y lo vea.

    Los tejes y manejes para colocar al ex ministro nos han permitido ver la incongruencia de mantener comisiones que solo sirven para repartirse sueldos mientras nos hablan de "seguir en la senda de nuevos ajustes." Al menos deberían tener la vergüenza, aunque solo sea para dar ejemplo de austeridad y de honestidad.

    TRUMP YA MUESTRA SU ROSTRO
    Quienes, desde la moderación querían ver la cara más amable del líder de EEUU ya deben tener las cosas más claras. Los primeros nombramientos de personajes radicales y de extrema derecha nos muestran muy claramente el rumbo.

    ¿Qué podía esperarse de Trump? Un hombre que defiende la tortura, que acaba de reunirse con la prensa para acusarles de "mentirosos y deshonestos", que viene de quiebras e impagos y que acaba de pagar 23 MM de euros a unos estudiantes estafados en su universidad para evitar sentarse en el juzgado. Su núcleo duro para la toma de decisiones son sus tres hijos y su yerno Jared, un judío enriquecido con negocios inmobiliarios. Ya han empezado los nombramientos: Stephem BANNON, SESSIONS, FLYN.

    Cualquier gabinete de selección de personal mínimamente fiable, en el que no participara Esperanza Aguirre, rechazaría de inmediato y por unanimidad a candidatos como esos para gobernar una nación democrática viendo sus curriculums.

    Trump no está solo. En Europa hay otros Trumps que se sienten eufóricos: Hofer, Petry, Farage, Putin, Le Pen,..., que acallan a la discrepancia, hablan de la verdad de su pensamiento, repiten una y otra vez "Venezuela, Cuba y Corea del Norte", donde antes decían "Rusia-China", muestran mano dura y no admiten la discrepancia.

    Muchos dicen sentir preocupación, pero todo sucede en una Europa que deporta minorías, deja morir a personas en el mar y alcanza un acuerdo vergonzoso con Turquía. Es todo un sarcasmo y la mayor de las hipocresía que muchos líderes se pongan las manos en la cabeza por lo que ocurre al otro lado del Atlántico.

    Unamuno, por su voz crítica e independiente fue desterrado a Fuerteventura. Es el lugar que nos espera a quienes tenemos la osadía de pretender caminar por un mundo más humano. Estoy seguro que al papa Francisco deben estar buscándole ya un aposento en esa isla para que el viento ahogue allí sus palabras. La tarea de impedir la llegada a Canarias de periodistas alejados del pesebre se la deben haber encomendado al sionismo que tiene experiencia en esos quehaceres.

    Ante este panorama no es de extrañar que California se plantee ser independiente y tenga ya previsto un referéndum para el 13-3-19.

    LA GENERALITAT
    El Consell ya puede disponer de 6 MM de euros para atender en nuestra Comunidad a los inmigrantes. No lo permitió este gobierno con fervorosos miembros del Opus en sus filas y sí lo ha autorizado la UE. La ayuda se distribuirá en ONGs y Ayuntamientos.

    EN EL 20-N NOS HABLAN DE SOLO 23.000 MUERTOS TRAS LA GUERRA
    Jaime Alonso es vicepresidente de la Fundación Francisco Franco y acaba declarar en El Mundo que "de los 36.000 condenados a muerte sólo se fusilaron a 23.000".

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir