elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Frases de actualidad

    Un mensaje repetitivo es el de la "IGUALDAD DE DERECHOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES". ¡Ni de coña! Unos tienen libros gratis, otros no. Unos pagan un IBI más alto que otros. El IRPF es distinto también según la Comunidad en donde uno resida. Ocurre lo mismo con el impuesto de sucesiones y donaciones. Hay también derechos lingüísticos de catalanes, gallegos y vascos, vetados al resto de Comunidades. Los derechos a vivienda también cambian y no digamos nada de la implicación en los desahucios según sea la comunidad autonómica. Punto y aparte es el derecho foral. También la ley de dependencia.

    "VAMOS A COSER EL PARTIDO" es el primer mensaje que se le ocurrió a Susana Díaz antes de tomar las riendas del aparato. Si no mintió, seguro que quiso decir que iba a coserlo a puñaladas y a arrojar al mar a todos los disidentes para que la voz del partido sonara armónica aunque la canción estuviera pasada de moda.

    Otro mensaje que escuchamos es el de "LA SOBERANIA NACIONAL ES INNEGOCIABLE" Sabido es que hemos trasladado a Europa gran parte de nuestra soberanía y desde Bruselas nos dictan cual es el déficit que debemos tener, qué sectores debemos apoyar y cuales desmantelar. Si hablamos de soberanía, también hemos trasladado al BCE las decisiones para fijar los tipos de interés o el nivel de deuda. Nuestra soberanía también está delegada en manos de grandes multinacionales que defienden sus privilegios en tribunales alejados de nuestro país mientras amenazan con desmantelar sus instalaciones y trasladarlas a otro país.

    "UN GOBIERNO DISPUESTO A DIALOGAR" es lo que repite el "nuevo" PP, después de haber dejado pasar cuatro años en los que no ha habido otro diálogo que el del gobierno con el BOE para publicar allí sus decretos y rechazar todo contacto con los catalanes ¿de qué había que hablar con ellos?, ahora resulta que, con los votos del anti catalanismo ya guardados, sí se puede hablar y ya se han dado cita Rajoy y Puigdemont para reunirse. No es que esté en contra de ello pero resulta curioso cómo se suceden los acontecimientos.

    Quienes no lograron ponerse de acuerdo para gobernar repiten una y otra vez que "RAJOY ESTÁ EN MINORÍA Y DESDE EL PARLAMENTO VAMOS A CAMBIAR SUS DURAS POLITICAS". No hay quien se crea que sentados en la oposición puedan ponerse de acuerdo en algo.

    "ES URGENTE QUE ESPAÑA TENGA GOBIERNO" Lo hemos escuchado una y mil veces. Sin gobierno peligraba la recuperación y la confianza de los mercados. Ahora, tras haberse plegado el PSOE al dictado de los poderes económicos, investido Rajoy, parece que ya no es tan urgente y el presidente se lo toma con calma y ha aplazado la formación de gobierno y el acto de jura de sus ministros. No creo que sea por falta de tiempo porque el presidente sabía con mucha antelación que iba a tener apoyos suficientes.

    "LA IRRENUNCIABLE UNIDAD DE ESPAÑA" Mensaje que habla de España y de su unidad, pero ¿cuáles han sido sus fronteras hace décadas? A lo largo de mi vida yo he conocido a este país con otras fronteras mucho más extensas que se han ido recortando.

    "LOS DE PODEMOS SON TAN CORRUPTOS O MÁS QUE LOS DEMÁS". El gobierno demuestra que tiene multitud de pruebas contra ellos y nos las va soltando en cápsulas. Que si una beca, que si un empleado de hogar, que si... Esas píldoras van unidas a acusaciones sibilinas: que si un concejal se gastó 300 euros en un taxi, que si han despilfarrado en trajes para una cabalgata, que si un tuwit, que si... Estos días ha saltado la noticia de que otro de la formación morada, Ramón Espinar, "ha ganado 30.000 euros en 8 meses en la venta de una vivienda de promoción del Estado". La noticia está siendo abundantemente difundida (tanto que hasta Paco Maruenda ha dicho: "Convertir esto en el mayor escándalo de especulación es demasiado") y yo estoy de acuerdo en que no es ético en que se obtenga lucro de una vivienda que se calificó en 2009 de VPPB destinada a cubrir las necesidades de vivienda de menores de 30 años, pero también considero que la noticia está sobredimensionada y que no es necesario que se la hinche más con mentiras. Mentira es que la vivienda se vendiera a los 8 meses. La vivienda se adquirió en contrato en 2007, se escrituró el 16-3-10 y se vendió 15-4-11. La vivienda no es de promoción pública sino privada. El beneficio ha sido de 19.000 euros.

    Hay una reflexión que yo añadiría: Las acusaciones que van a las primeras páginas de los periódicos y dan pie a llenar espacios de tertulianos se obtienen de hurgar en el pasado y nada tienen que ver con la gestión política ¿Hasta dónde hay que indagar en el pasado? ¿Hay alguien que pueda presumir de un pasado impecable que no sea la Inmaculada Concepción? Pongo ese ejemplo porque no me atrevo ni con Gandhi ni con Teresa de Calcuta.

    "CON LA CREACIÓN DE EMPLEO AUMENTARÁN LAS COTIZACIONES Y DESAPARECERÁ EL DÉFICIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL" ¿Si? Pues con un crecimiento del 3,3%, que no está nada mal, el fondo de reserva sigue acumulando déficits. ¿No será porque los salarios son de miseria y por los incentivos a la contratación indefinida?

    "ESTE PAÍS NECESITA ESTABILIDAD, SENTIDO COMÚN, ESTADO DE DERECHO, SENSATEZ, SENTIDO DE ESTADO, RESPONSABILIDAD, MODERACION". Hoy lunes Zapata acude a su tercer juicio por un chiste grosero. Fue absuelto en sus dos juicios anteriores. Dimitió como responsable de cultura del Ayuntamiento de Madrid, al ser imputado. Ahora piden para él tres años de cárcel.

    "HAY DINERO PARA SALVAR A LOS BANCOS Y NO HAY NI SIQUIERA UNA MILÉSIMA PARA SALVAR A PERSONAS QUE SUFREN TANTO". No es una frase que la haya pronunciado ningún peligroso anti sistema. Es la voz del papa Francisco denunciando el drama de los refugiados que huyen y mueren, en su holocausto, ante la mirada esquiva de gobiernos, creyentes y no creyentes.

    APUNTES MENOS CONOCIDOS Y COMENTADOS DE LOS NUEVOS MINISTROS
    Dolors Montserrat. Su empresa familiar "Monserrat operadora logística" debe a Hacienda 2.305.822,98 Euros según la última lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria en 2015. Argumentó para defender a una compañera de su partido a la que pillaron presidiendo el Congreso y jugando con el móvil que "las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez".

    Juan Ignacio Zoilo. Abogado y juez. Este nuevo ministro de interior, comparte con el anterior su grado de amistad con Rajoy y la religiosidad de Fernández Díaz. ¿Siendo juez, y con esos principios, ordenará también disparar contra los inmigrantes y se saltará las leyes internaciones de asilo? Desde Sevilla impulsó el Mercasevilla, embrión de los ERES. Después de haberlo negado reconoció haber cobrado sobresueldos de su partido. El prestigioso despacho de abogados Garrigues y Asociados que auditaba y asesoraba al Ayuntamiento dio trabajo a su hijo.

    Iñigo de la Serna. Está pendiente de que el Tribunal Supremo dicte una sentencia para anular su controvertido Plan General de Ordenación Urbana de Santander de donde era alcalde. Tras tratar de vertebrar su ciudad, ahora se propone vertebrar España desde el Ministerio de Fomento.

    Iñigo Méndez de Vigo. Este barón queda como único representante de la nobleza tras el cese de Morenés. Será la nueva cara de la información. Fue ministro de deportes y a la vez empresario hípico.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    07/11/2016 10:11
    Encertat! Com sempre!

    Tanmateix a base de propaganda com el nebot de Sigmund Freud, el pare de la psicoanàlisi, el periodista Edwards Bernays va encunyar el terme "relacions públiques" com un eufemisme per definir les seves estratagemes. La influència de Bernays es va estendre molt més enllà de la publicitat. En privat, va reconèixer més d'una vegada, que la seva metodologia de propaganda era "enginyeria del consentiment" per tal de "controlar i regir els sentiments, d'acord a la nostra voluntat, sense que les persones s'arribin a assabentar".

    Subir