elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ana Montagut
Sobre las tablas - RSS

Hemos sido capaces

    Hemos sido capaces de estar hoy aquí. De llegar a este escenario que otros habrían convertido en tierra quemada. De cambiar las debilidades para convertirlas en fortalezas. Lo hemos hecho entre todos. Especialmente de la mano de nuestros padres, de nuestros abuelos. Los que con su pensión han logrado sacar a muchas familias adelante. Dar el oxígeno que el PSOE nos negó con una crisis histórica que maquillaba con “brotes verdes”.

    Nos hemos arremangado para trabajar por el futuro de nuestro municipio, lo hemos hecho con la convicción de que entre todos somos capaces de poner coto a los dramas. De convertir la desesperación en ocupación, de cambiar amargura por felicidad.

    Hoy no somos Grecia. Somos modelo de crecimiento. Somos la segunda provincia que a nivel estatal logra la mayor caída del paro. Y lo conseguimos entre todos. Porque si en noviembre de 2011 eran 3.165 los vecinos pendientes de un contrato, hoy se sitúan en 2.850. Es un logro conjunto, el de toda la sociedad. Un resultado que nos sabe a poco, pero que acompañado por incentivos de contratación y medidas de ahorro fiscal promovidos por el Gobierno del PP deben afianzar esta senda de la recuperación en la que nos encontramos.

    Queremos seguir caminando por ella. Con políticas responsables, comprometidas, con medidas asumibles y aplicables. No queremos que nos vendan humo. Porque sabemos cuál fue el resultado en 2011: el drama de un país que se arrimaba al precipicio de la mano de una izquierda que prefería vendarse los ojos antes de asumir decisiones difíciles.

    Nos tocó a nosotros. Resolvimos la situación y lo hicimos con el sacrificio de las familias a las que ahora toca devolver su esfuerzo. Las pensiones para las mujeres jubiladas con dos o más hijos crecerán hasta un 15% a partir de 2016. Los contratos indefinidos serán mucho más rentables y económicos para el empresario que la contratación temporal. Y seguiremos rebajando impuestos, devolviendo a las familias el esfuerzo que en su momento fue necesario para que España no se convirtiera en una segunda Grecia.

    Hemos sido capaces de seguir el camino de la recuperación. No nos desvíen de la senda de la felicidad. Queremos seguir avanzando.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir