elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta

    Como bien reza en el título de estas reflexiones, lo que cuenta son y van a ser, las actuaciones que efectúen en el presente – de 10 días - y en el futuro hasta la convocatoria de elecciones generales, el Gobierno socialista con su presidente Pedro Sánchez.

    Desde que este decidió el nombramiento de los Ministros y Ministras que han formado el nuevo Gobierno de España, no han faltado los “ataques barriobajeros” desde el PP y Ciudadanos.

    Sin embargo, la opinión generalizada ha sido que el nuevo Gobierno, venia con aires nuevos, y se ha acogido como el aire fresco que España necesitaba para recuperar, entre otras la dignidad institucional del Gobierno, que el anterior con Mariano Rajoy lo había tirado por tierra, y para hacer frente a los numerosos desafíos de muy variado orden, económico, social, etc., que necesita la sociedad española.

    Pero los resabiados por todo lo que han perdido, el gobierno, y a su líder que es el caso del PP, así como el desnorte político de Ciudadanos tras el éxito alcanzado por el voto de censura presentado por el grupo socialista, han convertido en odio visceral a Pedro Sánchez y su Gobierno, así es  la habitual política como oposición que desde el PP y Ciudadanos están haciendo a todo aquello que lleve a cabo el Gobierno de Pedro Sanchez.

    La dimisión de Máxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte, ha sido lo que correspondía en función de lo que correspondía por la exigencia de la afirmación que hace tres años, hacia Pedro Sanchez: “Un político que crea una sociedad para pagar la mitad de los impuestos, estaría al día siguiente de conocerse, fuera de mi ejecutiva”.

    Por eso, creo sinceramente que tanto los que están pidiendo las dimisiones hasta de Pedro Sanchez, - que no tienen ni pizca de vergüenza – ni los que queriendo justificar la legitimidad del formato de declaración del Impuesto de Sociedades, están tejiendo una red de falsas manifestaciones de unos y otros, que de hecho solo está consiguiendo tejer una red de “Trampas informativas” que alejan a los españoles de la realidad. Y que Pablo Iglesias haya celebrado ayer jueves 14, que el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, les “Haya hecho caso” por la dimisión al ya ex-ministro de Cultura, y que haya criticado que al dimitir, haya “Llorado lagrimas de cocodrilo”. Solo ponen en evidencia el arribismo oportunista de Pablo Iglesias queriendo apuntarse un tanto por la dimisión del ex-ministro de Cultura. Pero lo que han demostrado es que “Un político que crea una sociedad para pagar la mitad de los impuestos, estaría al día siguiente de conocerse, fuera de mi ejecutiva” que es lo queafirmó Pedro Sanchez, se ha cumplido como siempre cumple, lo que promete.

    Esa es la realidad que se pretende ensuciar. Y por eso yo ni entro ni salgo ahora a señalar los que siendo ministros del PP, defraudaron y siguieron como Ministros.

    Y es que, el nuevo Gobierno socialista, presidido por Pedro Sánchez ha conseguido en 10 días, dar un giro de 180 grados en la política española, acabando con la sensación de desampara, cansancio y hastió que destilaba el Gobierno de Mariano Rajoy. Y habrá que ir admitiendo que la coherencia y la transparencia, sean la bandera de este Gobierno Socialista como motor de la verdadera regeneración política en nuestro país.

    Y como dijo aquel: “Por sus hechos los conoceréis”.

    Y los hechos son: La decisión de salvar las vidas de los 629 migrantes de Aquarius,  con el propósito de plantear un giro en la política migratoria en la Unión Europea.

    La recuperación de la Sanidad Universal para los inmigrantes sin papeles. Y por ello el Ejecutivo derogará así la reforma del PP, que retiró la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

    En sus primeros 10 días como Ministro el juez Fernando Grande-Marlasca ya a ha solicitado el expediente del torturador Billy el Niño para retirarle la medalla y su pensión.

    El presidente del Gobierno ya se ha reunido con los representantes de los sindicatos y los empresarios y donde ya ha manifestado que buscará acuerdos sociales y políticos para modificar la Reforma Laboral, consciente de que no podrá derogarla al carecer de mayoria suficiente en el Congreso.

    Por otro lado el incremento anual de las pensiones según el IPC en el Pacto de Toledo ya ha encontrado sus posibilidades de aplicación, pero la reforma del Sistema Público de pensiones va a requerir medidas financieras que garanticen su sostenibilidad.

    Así como las conversaciones anunciadas de Pedro Sánchez con Qim Torra, es un paso en la búsqueda del entendimiento con la Constitución en una mano y la disposición a dialogar para entenderse, es una esperanza a la normalización en Cataluña.

    Así pues, y teniendo en cuenta que, el nuevo Gobierno socialista, presidido por Pedro Sánchez ha conseguido en 10 días, dar un giro de 180 grados en la política española, acabando con la sensación de desampara, cansancio y hastió que destilaba el Gobierno de Mariano Rajoy.

    Y si el mundo no se hizo en siete días, no está mal lo hecho, y las intenciones manifestadas en estos 10 días por el Gobierno de Pedro Sánchez.

     Y eso es, en mi modesta opinión, es lo que hay que valorar: “Las  actuaciones del Gobierno”.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir