elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hay que cambiar la aritmética parlamentaria ¡ya!

    Y mientras que ese ejercicio de la soberanía del pueblo catalán, no lo decida con su voto en las próximas urnas, “NO VA A HABER NINGUN A SOLUCIÖN POSIBLE A LA ACTUAL CRISIS CONSTITUCIONAL, POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL EN CATALUÑA”.

    Ayer miércoles 28 de los corrientes, y desde el Parlament se aprobaron con los votos de los independentistas y los Comunes, una resolución que “Reclama la puesta en libertad inmediata de todos los diputados y ex -diputados que están privados de libertad”

     Así mismo se pide que el Parlament tome: “Todas las medidas necesarias” para garantizar los derechos políticos de Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sánchez.

    Claro, cuando Roger Torrent, President del Parlament y miembro destacado de la secta Nazi-onalista, ha dicho la frase que pasara a la historia más negra de Cataluña y de las libertades democráticas: “Ningún juez, ni ningún Gobierno, ni ningún funcionario tiene la legitimidad para cesar y todavía menos, perseguir al President de todos los catalanes”. Todo se puede esperar, de este “JUEZ DEL TRIBUNAL MUNDIAL” y de la actual correlación de fuerzas en el Parlament catalán. Torrent, me parece que está haciendo meritos, como los hizo su predecesora en la Presidencia del Parlament Carme Forcadell, con sus intervenciones propias de una ideología autoritaria y más propia de Caudillos que de un President del Parlament catalán.

    Y ayer se vio,  en la sesión cirquense convocada por Torrent además de: “No hacer ninguna propuesta que supusiese el inicio de un posible fin”. Como la mayoria nacionalista de la Cámara rechazó la propuesta del PSC para condenar los actos vandálicos ó violentos, que se están desarrollando en las calles y carreteras de Cataluña. Eso es el caos, pero desde el Parlament, se ha apostado por el caos y que este tome las mayores dimensiones posibles.

    Y otras propuestas como la de Ciudadanos, también fracaso en su intento de forzar la dimisión del President del Parlament. Así como la propuesta de del líder de los “Comunes” de formar un “Gobierno amplio y transversal” integrado por “personalidades  Independientes”, que a nadie convenció.

    Porque cualquier intento de un Gobierno de izquierda, no independentista en Cataluña formado por ERC y el PSC, como han planteado los Comunes, no va a darse, en primer lugar porque no es posible. Y además porque el PSOE no contemplan que el PSC pueda participar en una operación que implique investir a un President republicano. Y porque además considera que la propuesta de Xavier Doménech, no tiene ninguna viabilidad, lo que se queda en una de las propuestas que solo sirve a los Comunes para “Hacerse ver”. Pero sin ninguna propuesta ni creíble ni posible.

    En el fondo, después de ese Pleno del Parlament del miércoles pasado, no ha servido para NADA. Ya que aprobar una iniciativa pidiendo la liberación de los presos es un “Brindis al Sol absolutamente anti-democrático”.

    Y que desde el Parlament, se pretenda dirigir al poder judicial, para decidir detenciones, ¡Si, o no!, tiene bemoles. Porque cuando los jueces y políticos no independentistas, con la tensión y la violencia que va siendo incrementada por unas minorías, que se declaran Comités de Defensa de la República, y que solo entienden de quemar contenedores y bloquear carreteras, hacen que haya más escoltas en Cataluña para proteger a políticos y Jueces. Están creando unos escenarios desagradables, de quienes solo desean la violencia y la ruptura con el “Sentido Común” en Cataluña y en España.

    Y que para el 15 de abril, ANC y Ómnium convoquen una marcha en defensa de los dirigentes independentistas encarcelados ó fugados, dentro de la libertad de expresión que está en vigor en nuestro país, se puede entender – sin estar de acuerdo con el objetivo de esa marcha. Pero que los sindicatos UGT Y CC.OO. también convoquen, me parece un grave error, y tan grande como la Sagrada Familia de Barcelona. Los Sindicatos de clase, CC.OO. no pueden involucrarse, ni en proyectos separatistas, donde se quiere romper no solo territorialmente con el Estado de Derecho que tenemos, sino porque no se puede fragmentar los intereses de clase. ¡SI LOS INTERESES DE LA CLASE OBRERA! que los partidos reaccionarios burgueses e independentistas, PDeCAT, ERC y la CUP, quieren que se imponga en España. Porque les importa un pepino, la clase obrera.

    Los sindicatos deben retirarse de esa manifestación. Ese no es su lugar, y lo que hay que exigir con manifestaciones en la calle, es el cese de la violencia y  que se imponga en Cataluña, un Govern respetuoso con la legalidad Constitucional que empiece a gobernar abordando las soluciones a los problemas reales que hoy sufren todos los catalanes. ¡Votaran una cosa u otra!

    Esa es la tarea del sindicalismo de clase,  y no ser cómplices del nacionalismo separatista, que conlleva la ruptura de la clase obrera en nuestro país, y que se va a encontrar en cualquier caso, con la desafiliación sindical no solo de trabajadores de Cataluña, sino también de toda España.

    Y porque todo sigue igual, y no hay indicios que de los partidos con presencia en el Parlament, se vaya a abrir un espacio de cordura, y de respeto a las Leyes y Normas Democráticas, como a las decisiones de los Jueces y Magistrados. En mi opinión conviene recordar y tener bien presente que: “La violación de la Constitución, y las Normas Democráticas constituyen un delito”.

    Y por querer imponer un “Proces fallido e ilegal”, y se han desobedecido normas y decisiones de los Tribunales, son las razones por las que los destacados líderes del independentismo han sido procesados, encarcelados y perseguidos con órdenes de detención a los “Fugados”.

    Y después de más de tres meses, donde el fracaso del “Proces” solo ha llevado a agudizar más la crisis con la fractura de los partidos independentistas. Hay que tener bien presente, que: “Los encarcelados y perseguidos por la justicia NO SON PRESOS POLÍTICOS”.

    Que el recurso a la violencia callejera, es absolutamente condenable, porque no tiene nada que ver, sino todo lo contrario, con la necesaria recuperación de la convivencia y la normalización de la vida económica, laboral y familiar en Cataluña.

    Por eso, hoy se corre el riesgo de que se siga incrementando la violencia en la calle, y que desde el Parlament, se continúe con sesiones “Vergonzosas desde una perspectiva Democrática”.

    Pero ante ese riesgo que es por el que están apostando la CUP y desde el Parlamento ERC y PDeCAT, hay que situar la necesaria reflexión en el bloque de votantes independentistas, para contribuir con su próximo voto a que de las urnas surja una “Nueva Aritmética Parlamentaria”. Porque solo los catalanes y solo ellos, pueden hacerlo, y con una nueva correlación de fuerzas iniciar la recuperación de la Cataluña de todos los catalanes.

    Yo sé, que esos dos millones que han votado independentismo, porque se han creído los cuentos que durante años, les han contado, engañándoles de que siendo Independientes de España, Cataluña iba a ser la Arcadia feliz. Y que ahora, estarán seguramente impresionados por los resultados a que les han llevado los PDeCAT, ERC y la CUP, y reflexionaran y rectificaran su próximo voto.

    Y también sé, que es más fácil engañar a alguien, que demostrarle que ha sido engañado. Eso requiere más tiempo e inteligencia política, pero es una tarea a la que hay que hacer frente, firmemente, en lugar de barajar hipotéticas propuestas, que solo sirven para prolongar el caos, el caos y….”el Caos”.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir