elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Es que son responsables Mariano Rajoy y el PP?

    Este miércoles, 13 de los corrientes, Pablo Iglesias se ha despachado a su gusto “asegurando que el PSOE tiene toda la responsabilidad” en las negociaciones abiertas tras las elecciones del 26-J, para formar Gobierno.

    Ya que, según él, depende del partido de Pedro Sánchez que el Presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, siga en La Moncloa, que se forme un gobierno progresista ó que haya unas terceras elecciones.

    Albert Rivera, ya dijo ayer, a la salida de la reunión en el Congreso con Mariano Rajoy, que Ciudadanos “No vamos a estar en el Gobierno, ni a apoyarlo”, no obstante ha decidido abstenerse con sus 32 escaños para que Rajoy busque los apoyos necesarios e intente formar Gobierno.

    Sería bueno recordar que Presidentes del Gobierno como Adolfo Suarez, Calvo Sotelo y José María Aznar fueron capaces en su día de formar Gobiernos conservadores sin pedir al PSOE que le apoyara. Pero Rajoy es Rajoy.

    Es la cantinela mediática de siempre que no cesa, y se empeña en forzar al PSOE para que forme parte de una gran coalición PP-PSOE. Esa campaña, lo que viene a poner de manifiesto es el alto grado de intoxicación a que nos están sometiendo a la sociedad, como lo hicieron en anteriores encuestas y manipulaciones, hinchadas hasta para hacer creer que Podemos “llegaba al Cielo” dejando en un “maxi-sorpasso” al PSOE y al PP a su cola.

    Ahora, Rajoy y su burbuja mediática, se han lanzado en tromba a colocar en la mochila del PSOE, la “bomba lapa de la responsabilidad” de que haya Gobierno sobre las espaldas de los socialistas. Y lo hacen cuando, ni siquiera ha movido un dedo como candidato, para intentar convencer a sus afines ideológicos, con ofertas que tuviesen algo de interés.

    “Vamos a estar dispuestos a negociar para las soluciones de los grandes temas de España”, “El PSOE tendrá que acabar mojándose… vistos los resultados electorales, 18 días después no podemos seguir a este ritmo. Hay que cambiarlo, y tener Gobierno cuanto antes”.

    Estas son las declaraciones de Albert Rivera, que ya están siendo cocinadas por los principales medios que, salvo la prensa regional, la publican como una ruptura de la palabra dada por Rivera en campaña. ¿Qué está pasando?

    Lo que está pasando, es que el entramado mediático, Prensa, Radio, TV en sus variadas emisoras y los tertulianos habituales, vuelven a querer dirigir la política española.

    Y de la misma manera, que aún no han reconocido el fraude masivo de las encuestas, y quisieron teledirigir un Gobierno, antes de que pasáramos los españoles por las urnas, manipulando, hinchando y pagando a “los tertulianos” para defender al “Amo Rajoy” y su “Corte de Corruptos” del PP. Hoy siguen con la misma consigna para la opinión pública: “El PSOE tiene que demostrar su responsabilidad, uniéndose a la gran coalición ó abstenerse para que Rajoy forme Gobierno.

    Y la operación de ahora, es la continuidad del “sorpasso fracasado”, pero que mantiene los mismos objetivos: Debilitar al PSOE, hacer leña de las astillas desleales dentro del aparato socialista que juega contra el Secretario General Pedro Sánchez, y mantener como sea en el poder a Mariano Rajoy con las mismas políticas, diga ahora las promesas que se le antoje. Que no es de fiar.

    Mariano Rajoy, no es de fiar por sus hechos, los que deberían en pura lógica que los electores, decidieran que se merece y es aconsejable, dejar de votarle, como si aquí no hubiera pasado nada durante la legislatura de su Gobierno. Y pasar a pasado, y mucho, pero nada bueno.

    Albert Rivera se ha encargado de recordárselo en el encuentro que mantuvieron el pasado martes 12. Y es que por muy liberal que sea, Rivera no transige con la corrupción.

    Y Rajoy, también se debe haber enterado, de lo que durante su cita con el PNV, Esquerra, Coalición Canaria y la Convergente catalana, le dijeron. Y es que nadie quiere involucrarse con un partido en el que cada semana surge un nuevo caso de corrupción, y todos ellos utilizando las instituciones, las comisiones ilegales y las cuentas en Suiza y otros paraísos fiscales.

    Y Mariano Rajoy si no está sordo, y sordo no está, no puede seguir ignorando que el problema para formar Gobierno es él y las candidaturas del PP, por sus políticas y corrupciones. Y eso se lo ha repetido hasta la saciedad Pedro Sánchez, un político limpio y que cumple siempre su palabra.

    Mariano Rajoy y sus ministros saben muy bien, que en sus dos años de vida política en primera línea, dirigiendo el PSOE, Pedro Sánchez ha demostrado de forma intachable su capacidad e inteligencia política, y que desde el primer instante dejó los puntos bien claros. Los mismos puntos que hoy siguen vigente y miles de veces repetidos:

    1º Rajoy como líder del partido más votado, tiene la obligación de intentar formar un Gobierno, buscando entre sus afines.

    2º La lucha socialista, es contra la corrupción y a favor de restaurar los derechos sociales arrebatados a la clase trabajadora y a los más vulnerables por la política de recortes del PP.

    3º Nunca apoyará el PSOE, ni se abstendrá para facilitar un Gobierno de la corrupción (el PP).

    4º Si Rajoy fracasa en la formación de Gobierno, el deber del PSOE, es intentar formar una alternativa de Gobierno transversal y de cambio.

    El PSOE ya lo demostró con su capacidad e inteligencia, para establecer un acuerdo sobre un documento que incorporaba 200 medidas de cambio y de retroactividad a las políticas de recortes sociales del PP.

    Todos los españoles, y hasta los habitantes del planeta Marte, pudimos contemplar las “poses teatrales”, los insultos y las espantadas como las del torero El Gallo, en las mesas de negociación de Pablo Iglesias. Y llegado el día de la investidura de Pedro Sánchez, que Podemos votó NO, el mismo NO, que Mariano Rajoy y el PP dieron a la investidura del líder socialista.

    La repugnante campaña anti-PSOE que se está desarrollando, une al PP y a Unidos-Podemos, porque es la vieja y fracasada estrategia de Don Julio Anguita y su “Sorpasso”.

    Pero ahora, es la acusación de falta de responsabilidad del PSOE, lo que se esgrime y se divulga difamando la realidad absoluta desde los medios de comunicación por lenguaraces tertulianos pagados para ese menester: La mentira.

    Si por responsabilidad, se actuara en este país, Mariano Rajoy hace ya que debía haberse jubilado de la política y vuelto a su trabajo del Registro de la Propiedad. Y el PP debería por “responsabilidad no penitenciaria” iniciar una cura de regeneración después de la “epidemia corruptora” que han padecido numerosos y “pocos responsables” cargos públicos y del PP.

    Eso sería responsabilidad. Claro que es un sueño que eso suceda, mientras que más de 7 millones de españoles sigan con el “Yo soy español, español, español” como si en este país no hubiera pasado nada.

    Y es a partir de la realidad objetiva, resultante el 26-J que los españoles tendríamos que aprender de lo sucedido durante el Gobierno de Rajoy estos últimos años, que nos ha endeudado hasta las cejas. Y que aun quiere persistir en esas políticas, es hoy el problema real que tenemos para constituir un Gobierno si Rajoy sigue empeñado es mantenerse en La Moncloa.

    No creo que lo vaya a conseguir, por lo tanto vamos a asistir a más presiones y encuestas manipuladoras de la opinión para doblegar al PSOE para que favorezca la investidura de Mariano Rajoy.

    Pues creo que van a dar en hueso aquellos que lo pretenden. El PSOE y los socialistas, son mucho PSOE y muchos socialistas, para plegarse a los 137 años de vida, ante la corrupción y el mal Gobierno del PP.

    Y para terminar hoy, estas reflexiones quisiera proponer una salida con sentido del humor.

    Y es que se dejara exigir responsabilidades al PSOE para mantener a Mariano Rajoy de Presidente. Y de que todos los partidos parlamentarios, por responsabilidad se abstuviesen en la segunda sesión, así con sus votos a favor y ninguno en contra, saldría elegido Rajoy Presidente. Y que nombre sus ministros y a rodar, claro el problema ya no es del PSOE, ya tendremos Gobierno sujeto a los riesgos de un voto temprano de censura cuando alguna fuerza tenga los apoyos necesarios.

    Pero ya tendremos Gobierno, y además con Mariano Rajoy de Presidente, de que se quejan.

    Y si al final, por no hacerme caso a mis humorísticas propuestas, vamos a las terceras. Pues como dice el refrán: “A la tercera va la vencida”.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir