elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los resultados de Podemos y las amalgamas

    A partir de los resultados obtenidos por las amalgamas de Podemos y Cia en las elecciones del 26-J, no está de más que a fin de cuentas, se pueda recordar que no éramos muchos en los medios, o escribiendo artículos, que nos dábamos cuenta del juego perverso y pervertido que se empleaban, para promocionar los juegos malabares de Pablo Iglesias con una campaña mediática para elevarlo “A los cielos”.

    El “Gran fracaso” de Unidos-Podemos, que intentan disimular aludiendo a que han conseguido los mismos escaños 71, es de enormes dimensiones. Y por eso yo no entiendo, que Iglesias y Garzón no estén desde ya, presentando su dimisión.

    Porque no es verdad, una vez más, que se hayan quedado como estaban, Podemos había conseguido 42 escaños el 20-D, apenas tres millones de votos, y otros 27 escaños de sus confluencias, con otros dos millones escasos de votos.

    Se suponía que a estos resultados, cinco millones, se iban a sumar el millón de votos de IU, y gracia a la Ley de Hont electoral española, todo ello harían más de seis millones y otros diez o doce escaños, más todos los votos que la gran “amalgama” con 20 partidos más, pasaría a siete millones de votos.

    Y con ello Pablo Iglesias alardeaba del “Sorpasso” al PP.

    Pero la hora de la verdad, la hora de apertura y recuento de las papeletas en las urnas, han quedado con 71 escaños (5 de de IU, 11 de Ada Colau, en Comú-Podem, 8 de Compromís, 6 de Mareas y otros cuantos de los 20 partidos), y un total de cuatro millones de votos entre todos.

    ¿Cuántos escaños serían de verdad de Podemos?

    Pues menos mal, digo yo, que se habían asociado 20 partidos, porque si no, no hubieran llegado ni a treinta.

    Esa es la auténtica verdad de las encuestas. El “Sorpasso”, bien lo sabían los sociólogos, politólogos y tertulianos jamás se podría producir, porque Unidos-Podemos era una amalgama descolocada de ambiciones huecas y sin sentido, de frases hechas, ideas cambiantes y principios nada limpios y coherentes.

    Pero en esta “Piel de Toro”, de la España donde todos han jugado al populismo, al chavismo, al peronismo, al leninismo, al “popurrí” de liquidar al PSOE y dejarlo completamente enterrado. Ahora podemos decir por el resultado que han dado las elecciones del 26-J: Mayor gloria y gracia al PP, cuanto más corrupto más votos consigue. El PP tiene la llave de la corrupción, pero también de las subvenciones y los bancos.

    Y a la “Nueva casta” de la “Nueva política” de Podemos, que si hubieran ganado algo, tendrían que agradecérselo mucho a los medios que les ayudaron a “Asaltar los cielos”.

    Pero lo bien cierto es, que entre salto y salto, Podemos ha quedado estrellado contra el suelo.

    Ahora se podrán enterar algunos que, “Desde el suelo al Cielo” hay siempre un abismo, y hasta en política.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir