Divendres 17 de Novembre de 2017

-Esos sufridos y elegantes zapatos :: Moda e Imagen :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Moda e Imagen
Moda e Imagen
Por María Dolores Devís

Esos sufridos y elegantes zapatos

11/11/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La elección de un calzado apropiado es sumamente importante para el bienestar general. Así pues, hay una serie de cuestiones básicas que hay que saber sobre los zapatos, para poder encontrar la armonía entre la elegancia, la comodidad y encontrarnos bien una buena parte del organismo.

A la hora de adquirir un calzado deberemos de conocer algunas pautas, que nos ayudaran a estar mejor cada día.

Talla correcta - La elección de la talla adecuada es primordial para caminar bien, evitando cualquier tipo de dolor o rozadura en los pies. Asimismo, no debes confiar en el número de tu talla de calzado, porque en ocasiones ocurre que, a pesar de ser tu número, resulta demasiado estrecho, amplio o corto, debido al cambio de fabricante, modelo o diseño del zapato en cuestión.

Comprueba de qué material están confeccionados - Invertir en unos buenos zapatos suele ser sinónimo de bienestar y comodidad. Por tanto, los materiales deben ser de calidad para que tus pies sufran lo menos posible. Lo ideal es que estén confeccionados con un buen tipo de piel, suave y flexible.

Pruébate los zapatos a la hora adecuada - Otra cuestión importantísima es saber elegir el momento del día apropiado para comprar tus zapatos. Los pies tienden a hincharse a lo largo de la jornada, por tanto, en las primeras horas del día los pies estarán más delgados y descongestionados que en las últimas horas de la tarde.

No olvides su cuidado - La limpieza de los zapatos es importante para evitar que la piel se seque y agriete. Con ello alargaras su vida y tu comodidad. Ahora bien, no es oportuno abusar de la crema o el betún de zapatos, ya que puede producir demasiadas capas que impiden que la piel respire.

Elige el tacón apropiado - En este punto los caballeros lo tienen mucho más fácil que las señoras, debido a que la mayoría de sus zapatos llevan el tacón adecuado: ancho y de poca altura. Ahora bien, en el caso de las mujeres, la cosa es más complicada porque existe un sinfín de modelos de tacones para elegir, algunos de ellos muy bonitos y elegantes, pero perjudiciales para los pies.

Comprueba el diseño más cómodo - Al igual que el tacón es muy importante para la comodidad y belleza de los zapatos, también lo es, de manera primordial, el diseño del zapato en sí. De nada nos sirve un tacón cómodo si el diseño es con punteras muy afiladas, incómodos rebordes o muy estrechos.

Cambia frecuentemente de zapatos - Resulta muy beneficioso alternar los zapatos. Ponerte varios días seguidos los mismos es negativo para el calzado y para tus pies. Es conveniente dejarlos, por lo menos, veinticuatro horas para que la piel descanse y respire. Además tus pies no sufrirán la presión en los mismos puntos.

Utiliza previamente tus zapatos recién comprados - Es aconsejable utilizar los zapatos por casa antes de estrenarlos, de esta forma el zapato se irá adaptando a la forma de tu pie y evitarás las temidas rozaduras.

Utiliza el calzado adecuado a la estación del año - Si utilizas en verano, o en primavera con altas temperaturas, zapatos cerrados, sobre todo en ausencia de medias, la piel del pie puede sufrir fuertes rozaduras e incluso heridas.

Por otro lado, calzar unas sandalias con bajas temperaturas puede provocar que tu pie se deslice hacía la delantera del calzado, debido a la disminución de volumen que produce el frío, lo que fuerza a que camines de manera inapropiada e incómoda.

Zapatos con el pie desnudo, ¿con medias o con calcetines? - La decisión de qué ponerte en los pies, a la hora de calzar un zapato, depende, en gran medida, de la característica de los zapatos, del tiempo climatológico o del evento donde vayas a acudir.

El caso de los caballeros es diferente, ya que ellos deben de llevar, en casi todas las ocasiones, calcetines; a excepción de algunos zapatos tipo náuticos o sandalias.

Espero haberos orientado lo suficiente como para poder calzar e ir siempre bien calzados y elegantes.

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil