Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Bandejas de pollo y final de mes :: Por un puñado de latidos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Por un puñado de latidos
Por un puñado de latidos
Por Jaime Sellés

Bandejas de pollo y final de mes

21/10/2008
2 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Llevo días dándole vueltas a la tan mentada crisis, elucubrando sobre la idea de que si los fines de semana ni suben ni bajan las bolsas, lo que podían hacer es cerrarlas una temporada larga y así todo se quedaba igual no había ni perdidas ni beneficios. Estaba ensimismado en la cola del supermercado esperando para pagar, ese,tan europeo, tan aséptico y plastificado, todo muy moderno y funcional pero a la vez, de aquí, muy de aquí, muy nuestro.

Y de repente me fijé en la señora que llevaba delante, debía de pasar ya los setenta. El pelo desarreglado, canoso y con un corte mas duradero y práctico que estético, me fijé en sus ropas y también demostraban modestia y cierta carencia, y ya cierto abandono, cierta claudicación. No sé que motivó que la analizara más detenidamente, pero algo me enterneció. Observé que llevaba solamente una barra de pan, cuatro yogures desnatados de la marca blanca del propio supermercado que son los más baratos (esos que "hacendaño" ), y nada más.

Y entonces recordé que minutos antes me había preguntado por el arcón frigorífico, donde se encontraban las bandejas de pechugas del pollo plastificado, "en la sección de carnes", le contesté vagamente, me odio por ello, pero hasta con cierta sequedad, sin mucho fervor ni caridad cristiana hacía el prójimo y seguí a lo mío. Ahora estaba delante de mí, haciendo cola en la misma caja que yo, con un monedero pequeño y negro, que sujetaba fuertemente. Me di cuenta de que no llevaba la bandeja de las pechugas de pollo y al pasar por caja ,oí como la cuenta ascendía a dos euros justos. La mujer pagó y se marchó con su paso menudo, supongo que con la quimera y la resignación de una bandeja de pechugas de pollo como producto inalcanzable y caí en la cuenta de que estábamos a veintitantos y que para algunas personas el fin de mes empieza antes que para otras: observe mi compra, las chucherías de los críos ya subían casi tres euros...y al salir me miré en el espejo, como se miran los culpables.

Por un puñado de latidos
  • Currently 2.99/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

 
Matar al capitalismo
Aparte de sentirte culpable y de escribir un artículo, ¿hiciste algo?

Eso es lo que le pasa al ciudadano actual, lleno de buenas intenciones, se ruboriza, se siente culpable pero no da un paso adelante. No te preocupes, tu no tienes la culpa, ya sabemos donde has crecido, donde hemos crecido y que valores se nos han inculcado.

Saludos
http://mataralcapitalismo.blogspot.com/
Enviado el 25/10/2008    
 
latidos
badejas de pollo y fnal de mes
un placer leer tu articulo,,,da que pensar y penar.. saludos¡¡¡
Enviado el 23/10/2008    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil