elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Rizo - Vicepresidente de CEPYME-Alicante
La Palestra - RSS

¿Somos conscientes los alicantinos de quiénes somos?

    Somos la quinta provincia en aportaciones al PIB de España y la provincia de Alicante tiene casi el mismo PIB que toda la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, un poco superior a La Comunidad Autónoma de Aragón, sin hablar de Extremadura, Navarra, Murcia, etc.

    ¿Queremos que nuestra representación a nivel nacional tiene que estar diluida en una patronal Valenciana? A día de hoy ¿Qué es Alicante en España o en la Comunidad Valenciana? No importamos, porque alguien ha decidido que no existamos, y si nosotros no reivindicamos nuestra posición a nivel nacional, nadie lo va a hacer por nosotros.

    La provincia necesita de las inversiones que a otros regalan con nuestro dinero, y esto ha dejado de ser un problema político a ser un problema de la sociedad civil. Necesitamos de la movilización y de la unión de todos en un proyecto común, fuera del auspicio valenciano.

    Parece que en Valencia se preocupan de nosotros, por eso han decidido que un alto cargo del Puerto de Valencia sea el encargado de reivindicar, el Puerto seco en San Isidro, el desarrollo de las mercancías en el Puerto de Alicante, el desdoblamiento de la línea férrea Alicante-Murcia con parada en el Aeropuerto y Elche, la conexión del Parque Empresarial a la autovía... y lo va anteponer nunca, al puerto seco del Puerto de Valencia, a los interés del Puerto de Valencia, al corredor Atlántico-Valencia de mercancías, al parque empresarial de Sagunto,...

    ¿Que creen ustedes que ocurrirá? Y eso es que solo han enseñado la patita.

    Estamos un poco hartos de que solo sepan venir a recoger apoyos de los alicantinos, solo en su propio interés, y a mayor gloria suya. Nosotros no les hemos importado nunca nada, es más, no los hemos llamado, y somos los únicos que podemos defender nuestros intereses.

    Necesitamos una patronal provincial fuerte y unida, y no vamos a dejar de intentarlo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir