elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Joan Benet Rodríguez - Som Valencians
La Palestra - RSS

A río revuelto...

    Cuando llega el tiempo de elecciones, aquí en Valencia, todos los partidos se visten con sus mejores galas valencianas y valencianistas, le quitan el polvo a sus Reales Señeras y afinan sus gargantas y voces para entonar sus mejores cantos valencianistas y electoralistas para arañar hasta el último voto posible.

    Además, cuando un partido ha caído, y está en vías de desaparecer o refundarse en otro partido con otras siglas, como es el actual caso del Partido Popular aquí en nuestro Reino de Valencia, (aunque al final acabe siendo lo mismo), partidos que no habían dicho nada en meses, quizá años, salen de sus guaridas y enarbolan la bandera del valencianismo más puro y enraizado, y lanzan a la ciudadanía sus cantos de sirena para intentar hacerse con los votos del Partido Popular, ya se refunde o no en otro partido, pues siempre estarán esas personas que descontentas del partido en el que habían puesto sus esperanzas, intentarán probar suerte en otro proyecto que les ilusione más.

    Como pasó en su día con los votantes de Unión Valenciana que en gran medida fueron a parar a las filas del Partido Popular.

    Y los partidos que ya estaban haciendo marcha, afinan su puntería para tirar a dar en el centro de la fibra más sensible de todos los votantes, sacándose de la manga argumentos que en ocasiones rallan lo ridículo, poniendo de manifiesto todo lo bueno que son ellos y todo lo malo que son los otros.

    Pero los votantes, nosotros, la ciudadanía, hemos de tener claro que un partido no sólo ha de estar al tu lado los meses previos a unas elecciones o cuando se prevé que se puede sacar un rendimiento político como es el caso de la caída de un partido, pues un partido ha de estar al lado de sus votantes todos los días del año, incluso si es una año bisiesto como el actual. Un partido como debe ser, ha de estar al lado de lo que ocurre a pie de calle, saber de las inquietudes del pueblo, de sus votantes, e incluso de los ciudadanos que no han sido votantes suyos, pues todos componen la Comunidad Valenciana, en ese Municipio por el cual estás o quieres trabajar con ahínco para hacer que tire hacia adelante en todos los sentidos.

    Es por eso que en Som Valencians, el año y pico que contamos de vida, siempre hemos estado al lado del pueblo valenciano, escuchando lo que éste nos quería decir en todos los ámbitos, y por eso tenemos muy claro que para nosotros es una prioridad trabajar por Valencia con una política cultural, lingüística, agraria, industrial, social, ciudadana, turística… que cumpla con las expectativas que el pueblo valenciano pide, además de tener muy claras nuestras raíces valencianas que enarbolamos todos los días sin necesidad que unas elecciones nos deba condicionar o nos obligue a sacar nada del desván y quitarle el polvo, pues siempre llevamos a nuestra Real Señera y nuestra valencianía junto y dentro de nosotros.

    Si quieres que Valencia tenga un futuro valenciano, el futuro que nos haga ser herederos de nuestro pasado, ven con nosotros, ven a Som Valencians, te esperamos, Valencia nos espera a todos. Valencia es nuestra meta.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir