elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan M. Segarra - Coalició Compromís
La Palestra - RSS

Un compromiso con el Alto Mijares

    Que Compromís es una fuerza en constante crecimiento, a nadie a estas alturas de la película le queda ninguna duda, la solvencia demostrada por la coalición allá donde gobierna es un hecho irrefutable, por todo ello la inmensa mayoría de la población valenciana va a tener la oportunidad de votar no sólo a Mónica Oltra, sino a candidatos locales que han dado el paso y representan el espíritu municipalista del que siempre ha hecho gala la coalición.

    Ahora se ha ido un poco más allá, zonas donde el valencianismo ha tenido dificultades históricamente para implantarse, están siendo conquistadas gracias al esfuerzo de gente voluntariosa que ha cogido la bandera de Compromís y se ha puesto al frente de pueblos pequeños, de escasa población, pero de gran significación.

    Que una población como Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita tenga candidatura local de Compromís es un éxito total, que candidatos autonómicos como Vicent Marzà o Carles Mulet se mojen haciendo campaña por toda la comarca del Alto Mijares, es un ejercicio de coherencia y de valentía. No se puede obviar a una parte del territorio si realmente pretendemos vertebrar un País y aunque en número de habitantes los datos son irrelevantes, en significación e implantación las personas de la comarca merecen que una voz de aquí, nítidamente de izquierdas y valenciana les represente.

    Gracias Salvador, Ida y todos los que habéis hecho posible este pequeño milagro.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir