Rafael Montava, ¿nuevo Portavoz del PP contestano? :: La Palestra :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 22 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
La Palestra
La Palestra
Rafael Briet - Alcalde de Cocentaina
Añadir "La Palestra" a mi lector RSS

Rafael Montava, ¿nuevo Portavoz del PP contestano?

11/10/2012
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Sobre el hombre que sabía mil refranes pero no conocía a su pueblo

Seguramente de mis palabras se note malestar o crispación, pero nada más lejos de la realidad. Sin embargo no puedo dejar en silencio que un concejal del Ayuntamiento de Cocentaina pretenda darse a conocer gracias a ataques y escritos en los medios de comunicación. Nadie quien lo conozca podría esperar más porque como dicen “de donde no hay no se puede sacar” y este señor es un claro ejemplo, ya que reúne la falta de capacidad de gestión con la falta de capacidad política. Hace un año y poco más que es concejal y responsable de la gestión de la radio-revista del pueblo, y durante este corto periodo de tiempo ha sido capaz de amenazar a los trabajadores, reconocer que él decide lo que se publica, mostrarse incapaz de contestar a un colegio, intentar desprestigiar continuamente con ataques personales la labor de este alcalde u algún otro concejal intentando así ganar lo que en las urnas (partiendo de una situación más que ventajosa) no pudieron.

Mire Sr. Rafael Montava, parece que recién nombrado (sin enterarnos) Portavoz del PP, no se qué, quién i por qué se decantó por entrar al mundo de la política, lo que sí es seguro es que no es por el conocimiento de su pueblo ni su vinculación a cuantos actos sociales, festivos o culturales se realizan en el mismo. Supongo que de tanto leer refranes y cuentos no tendrá tiempo para preocuparse i hacer acto de presencia todos los fines de semana en los actos de las asociaciones y por tanto no será conocedor de todos los actos que se realizan y que donde no corresponde hacer una denuncia pública no lo hacemos. Pero cuando hablamos de la Fira o de los ajustes en educación, sí resulta a mi entender oportuno e incluso necesario ser reivindicativo y denunciar las injusticias que su partido está llevando a cabo.

Por último, sí, si es mi libro de estilo denunciar todo cuanto afecta a los intereses de mis vecinos, para eso los represento al igual que usted. Pero con una gran diferencia, aunque sea contra mi partido, este Alcalde no se calla y los defiende. ¿Y usted, nuevo Portavoz popular? Probemos.

¿Qué le parece que tras veintidós años el colegio del San Juan Bosco se quede sin unificación?¿Qué le parece que la Fira de Cocentaina no reciba casi ayudas de la Conselleria ni de la Diputación? ¿Qué le parece que tras siete años presupuestando la ampliación del centro de salud de Cocentaina haya desaparecido totalmente de los planes del Gobierno autonómica?¿Qué le parece la eliminación del tren Alcoy- Xàtiva con paso y parada en nuestra Cocentaina? ¿Qué le parece que no se hayan ejecutado las infraestructuras viarias para la mejora de esta comarca? ¿Qué le parece que se hayan paralizado las obras que permitían la reutilización de agua de los Algars y que iban a evitar las molestias a los vecinos? ¿Qué le parecen los recortes en educación y la retirada de las becas de comedor que afectaran a numerosos contestanos y contestanas? ¿Qué le parece que no se pague la renta garantizada a las familias sin ningún recurso económico de su población? ¿Qué le parece la no aplicación de la ley de dependencia?

¿Qué gestiones han realizado ustedes para solucionar estos problemas? ¿Acaso han alzado la voz, han pedido responsabilidades a sus dirigentes, han dicho públicamente que han sido unos malos gestores, han renunciado a representar unas siglas que no han cumplido con lo prometido?.

Saben la respuesta: no, nunca. Para ustedes es primero su partido después los vecinos.

Por cierto Sr. Rafael Montava elija mejor sus discursos y trabajelos más, porqué utilizar o copiar todos los ejemplos del libro de Paul Watzlawich, "el arte de amargarse la vida" conocido seguidor del Opus Dei no lo hace más intelectual y menos aún si este libro nos explica que los hombres deberíamos ser los creadores de nuestra propia felicidad y dejar de construir nuestra desdicha culpando al prójimo de nuestros problemas.

Más artículos de La Palestra
16/05/2013 - Wenceslao Alós - Concejal Partido Popular Moncofa
¿Salvados?
 
15/05/2013 - Joaquín Anglés - Portavoz M.Ambient Compromís Maestrat-Els Ports
Planta de tractament i eliminació de RSU (“basures”), un negoci per a uns pocs, una càrrega per a la ciutadania
 
14/05/2013 - José Gálvez - Secretario Medio Ambiente EU Marina Alta
Naturaleza pública, libre y de calidad
 
12/05/2013 - Nuño Jiménez - Vicesec. Políticas Sectoriales PSOE Castellón
Del trienio neoliberal al bienio de indignación que transformará este país
 
11/05/2013 - Rafael Calvo - Alcalde de Segorbe
Mi opinión sobre la LOMCE y el 9 de mayo
 
01/05/2013 - Ana Montagut - Concejal de Empleo de Burriana
El Ayuntamiento de Burriana, por el empleo
 
Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Otros artículos de opinión
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
10/05/2013 - Apuntes en libertad
Ley de Costas. Una reforma imprescindible
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo