elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime García García
La Opinión - RSS

Gritos al viento

    Arrecian hoy en día las descalificaciones sobre el Partido Popular. No esperamos flores de la oposición, pero tampoco ese montón de groseros insultos. ¿Saben cómo llaman al PP? … Derecha cavernícola, caverna sarnosa, halcones peperos, mafiosos, franquistas…. De la abundancia del corazón habla la boca. Cuando fallan los argumentos se recurre a los insultos. Algunos piensan que se gobierna con los puños y no con la cabeza. Se aferran como lapas a su ideología y escupen el pensar ajeno.

    No sólo usan el insulto, sino también la caricatura. Visten al PP con frases plenas de desdén. Es una forma de tapar sus propias vergüenzas. Veamos algunas consignas contra el Partido Popular:

    El PP no quiere ayudar al Gobierno. No podemos contar con el PP para salir de la crisis, dice el Sr. Chaves. Y la pobrecita Leire Pajín sentencia: “el PP no pega ni palo y torpedea la recuperación económica”. Y a su vez el Sr. Bono dice que estamos llenos de egoísmo y codicia (?). Yo me pregunto: ¿Contaron con el PP para imponer la Ley del aborto, el nuevo concepto de matrimonio, la educación para la ciudadana…? ¿Contaron con el PP para pronunciarse a favor del Estatut de Cataluña?... Siempre nos han dicho que su ideología, desde la que han parido todos sus proyectos, es totalmente contraria a la del PP. Y han afirmado que no están por las reformas laborales, pues dichas reformas conllevan costes sociales e impopularidad. ¿Cómo se atreven ahora a decir que Rajoy se esconde continuamente debajo de la mesa?... Para estos socialistas es más correcto dialogar con la ETA, aplaudir a la catalana, subir el IVA y luego culpar al PP de sus enredos políticos. Nos han tomado como frontón de pelota. Sólo les importa la foto. Quieren socializar la catástrofe. No podemos olvidar el Pacto del Tinell, el cordón sanitario… Y ahora gritan ¡Que viene el lobo!

    Otra lindeza:

    El PP goza de la crisis, necesita la crisis, para acceder al gobierno. El Gobierno en pleno, como un coro de la tragedia griega, se pronuncia de este modo. Todos se ponen de acuerdo en lanzar la misma consigna. ¡Nada más falso! Pensemos un momento: ¿Qué hubiera dicho este PSOE si, en el caso del Prestige y en el hecho de la guerra de Irak, el PP hubiera acusado al PSOE de alegarse, pues estos sucesos facilitaron su acceso al gobierno?... ¿Y si hubiéramos dicho lo mismo del 11M, tragedia que hizo cambiar la intención de voto de los españoles y que manejaron a placer? Nos hubieran llamado de todo: llamaron asesino a Aznar, azuzaron a toda la sociedad, manifestaciones por doquier: sindicatos, actores, actrices, intelectuales, cejas y bigotes, insultos, quemas de sedes del PP, premios Goya…. Ahora tenemos la guerra, pura y dura, de Afganistán con 96 muertos, Eso no es una guerra, dicen, estamos protegiendo la paz, mientras su amigo Obama habla una y otra vez de la “guerra de Afganistán”. Les habrá extrañado a ustedes que haya guerras buenas y guerras malas según interese o no al Gobierno.

    Otra perla: El PP es un partido franquista. A raíz de la memoria histórica y, sobre todo, el juicio a Garzón, hemos oído, otra vez, esta frase. Les ha ido muy bien, desde 1982, esta consigna sobre el PP. Se dice que quien se pica, ajos come. ¡Y vaya que hay ajos que comer! Yo ignoro quienes son los franquistas: si los que vivieron en tiempos de Franco o los que comieron, bebieron, recibieron condecoraciones o gozaron de prebendas. De esteo último sabe bastante la vicepresidenta de la Vega, el Sr. Bono, el Sr. Bermejo, el propio Sr. Zapatero y miles y miles de cargos del PSOE. Sería curioso, y creo que interesante, leer las biografías de estas familias. Nos llevaríamos una gran sorpresa.

    El PP nació de raíces sanas, no así la izquierda. Nuestra historia es limpia, otros no pueden decir lo mismo, para ello es suficiente leer lo sucedido en la II República. El PP no ha tomado nunca la vuelta al pasado como programa de gobierno, lo que no puede decirse del PSOE que nos gobierna. Siempre hemos pensado que la historia se hace mirando al futuro y no al pasado, lo que no impide extraer del pasado grandes experiencias. Creo que ya está bien. En valenciano decimos: diu el mort al degollat, ¿quí t’ha fet este forat?... Dejen ya de usar sus poderosos medios para vilipendiar al Partido Popular. No olviden que, en estos momentos, el trofeo de la corrupción aún está en sus vitrinas. No griten, por favor, no insulten…. Tienen ustedes muchos muertos en el armario.

    El PP es un partido de gente sencilla, trabajadora, de pequeños empresarios que abren a las 7 de la mañana y cierran a las 10 de la noche. Cuando ha gobernado el PP los hombres y mujeres de España han gozado de paz, libertad y trabajo. NO puede decirse lo mismo cuando ha gobernado la izquierda. El PP no es un fantasma. No asusta a nadie. La Señora Chacón, hoy ministra de la guerra, gritaba: “si tu no votas, “ellos” vuelven”. Pues mire por donde, Sra. Chacón, es posible que nos vea más pronto de lo que usted quisiera.

    El mundo es hermoso, porque no todos piensan igual. No concibo una naturaleza sólo de pinos o sólo de naranjos. La variedad es signo de riqueza y hermosura. Hay que creer en la alternancia democrática. Hay que respetar al que no piensa como nosotros. Yo sé que hay muchos socialistas que están en contra de estas tácticas y de estas rencillas Son aquellos que son socialdemócratas y que quieren limpiar los sótanos de su partido. Yo siempre me refiero a aquellos que siguen una línea sectaria e intransigente y que pretenden imponer siempre sus ideas. En una sana democracia se respeta, aunque no se comparta, las ideas de los demás.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir