elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Javier Gual
La Diana - RSS

¡Gracias Borriana!

    Escrutadas las urnas y asumidos los datos que arrojan (de forma más que contundente), esta diana, que tantos dardos ha lanzado en las últimas semanas, sólo puede empezar dándoles a todos Ustedes las GRACIAS (gracias de corazón), por el masivo y mayoritario apoyo que hemos recibido los Socialistas con sus votos… y es que hacía muchos, muchísimos años, que el consistorio municipal no tenía tantos concejales del PSPV-PSOE: ¡GRACIAS BORRIANA!

    No hace mucho afirmábamos desde esta columna que mentir no sale gratis, porque al final se paga en las urnas… y los resultados ahí están, barriendo del nuevo “hemiciclo” municipal a algun@s de esos grupos políticos -presuntamente independientes, porque hasta hace poco más de un mes pretendían encabezar otro de tirada nacional (presuntamente también) y anunciaban contiendas civiles y penales y alguna que otra plaga bíblica, por dar un poco más de empaque al “temita”- dando lugar a un nuevo panorama en el que, a pesar de pancartas y “pancartones”, ellos, mejor dicho “ella”, no estará… ¿Y cuántas veces nos habrán parado en la calle para celebrarlo? Incontables: por algo será. Así que, ahora que políticamente ya no pinta nada (GRACIAS a Ustedes), mejor será no volver a mencionarla/les; porque el propósito de este artículo no es otro que la gratitud más sincera para con Ustedes: ¡GRACIAS BORRIANA!

    Y es que, al final, como también hemos repetido tanto en estos días de campaña, los programas electorales deben integrarse con los hechos de aquellos quienes los predican: y los Socialistas hemos demostrado, con creces y con los hechos el camino que pretendemos seguir, a diferencia de aquellos que se apropian de las ideas de los demás o que se dedican a improvisar como “monologuistas radiotelevisivos” o de aquellos que sólo saben citar lo anecdótico, porque la verdad molesta y su pasado aún más. Bendita buena/mala memoria. 

    Maria Josep Safont “agrada més”, y la prueba está en que el PSPV-PSOE de Borriana es el partido que más ha crecido en Borriana, rozando prácticamente la mayoría absoluta, lo cual es una proeza en un tiempo de tanta fragmentación política, y demuestra claramente que Ustedes han sabido valorar el trabajo, la honestidad, la honradez y las nuevas maneras de hacer y gobernar que recuperamos hace cuatro años, abriendo las puertas del Ayuntamiento a toda la ciudadanía, porque esto de la política, la política municipal, es cosa de todos ¡GRACIAS BORRIANA!

    Irrumpe la extrema derecha, o nueva derecha, o cómo Ustedes prefieran llamarla, junto a un PP que continúa perdiendo apoyos (masivamente) y Ciudadanos que se mantiene con una concejal. Si seguirán o no una estrategia conjunta, cómo antes hizo el “tripartito opositor” es algo que está por ver: esperemos que unos sepan desmarcarse de otros. Lo que sí que está claro es que nosotros seguiremos trabajando con ahínco para todos Ustedes, para todos, quienes nos han apoyado y quienes no lo han hecho (porque en  eso consiste la verdadera esencia democrática y más aún gobernar), y lo haremos para no retroceder ni un paso en igualdad entre hombres y mujeres, en solidaridad, en progreso y sostenibilidad, para cada día tener una Borriana mejor, más amable y más moderna.

    Ustedes han apoyado el proyecto Socialista y ahora es nuestra obligación llevarlo a buen fin, y para ello esperamos contar con una oposición constructiva que abandone la crispación continua y que deje de ponerse de perfil delante de los temas importantes y que comprometen el futuro de la Ciudad. Veremos que sucede… porque abandonar las costumbres y los vicios adquiridos requiere de una buena cura de humildad (y desde luego que las urnas se la han proporcionado).

    Estrenamos con ilusión una nueva legislatura, llena de retos y de trabajo, mucho trabajo, pero lo hacemos con más fuerza que nunca ¿saben porqué? Porque les tenemos a Ustedes, y juntos somos más que nunca para poder cumplir el sueño que nos ha traído juntos hasta aquí: mejorar nuestra Ciudad. Por darnos esta oportunidad única, de nuevo y de todo corazón ¡GRACIAS BORRIANA!

    Cualquier parecido con la realidad no es casual, es real… se lo dice Javier Gual.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir