elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Javier Gual
La Diana - RSS

Fake New, mentiras y falsos auguios del PP

    Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, y va a ser que muchas veces es cierto, pues resulta que el PP de Fuster y Cía. (siguiendo el ejemplo que a Casado le ha salido “por la culata”) llevan una legislatura entera plagiando a Trump y a la derecha más rancia a base de noticas falsas, mentiras y malos augurios que no se han cumplido; signo de una carencia total de escrúpulos políticos y de una falta de respeto a la verdad y a la ciudadanía que se tendrían que hacer mirar.

    La lista de ejemplos es profusa:

    1.- Afirmaron que cerraríamos el “mercat de la mar”: MENTIRA, pues hoy funciona a pleno rendimiento, más organizado, limpio y transparente, con una buena gestión pública. Es un éxito.

    2.- También dijeron (agosto de 2015) que la Escoleta Infantil Príncipe Felipe iba a cerrar: otra MENTIRA, pues hoy está completamente llena, por lo que ha generado empleo y además el Ayuntamiento percibe un canon, mientras muchas familias se benefician de las ayudas de la Generalitat. Es un éxito.

    3.- Dijeron que la carretera del puerto sería un caos y que no era adecuada: MENTIRA, pues hoy es un vial en condiciones, seguro, y multitud de personas lo frecuentan y disfrutan de él, vertebrando la conexión entre el Puerto y el nucleo urbano (porque lo de antes daba vergüenza). Es un éxito.

    4.- Dijeron que nos “cargaríamos” el Arenal Sound: MENTIRA, el festival cada año ha ido a más y cada año ha sido más seguro, con menos molestias para la conducción y aparcamiento de vecinos y además hemos conseguido que la empresa patrocinara actividades y eventos en Borriana y colaborara en la limpieza. Es un éxito.

    5.- Dijeron que se terminarían los toros: MENTIRA, no se ha perdido ningún festejo porque siempre hemos apoyado la tradición, y ha sido y es un éxito.

    6.- Dijeron que subiríamos impuestos: MENTIRA, en cuatro años no se ha subido ni el IPC (es decir, recaudamos menos), y aún así hemos hecho más cosas que ellos. La gestión económica es un éxito.

    7.- Dijeron que hemos perdido terrenos del Arenal: otra MENTIRA porque los terrenos jamás han sido municipales, y no se puede perder aquello sobre lo que uno no es propietario ni lo ha sido jamás. Ellos en 20 años no hicieron nada y fue su ministerio del PP quien lo sacó a subasta (para quien no lo sepa). Para colmo, los terrenos suponen un 5 % que viene condicionado por el resto urbanísticamente.

    8.- Dijeron que hemos incrementado un 53 % la tasa de cementerio: otra MENTIRA, MENTIRA y MENTIRA como hemos explicado muchas veces.

    9.- Dijeron que eran los salvadores del PAI Sant Gregori: MÁS MENTIRAS porque llevan dos votaciones, totalmente decisivas, absteniéndose, lo cual deja bien claro su falta de proyecto. Somos los Socialistas quienes hemos conseguido desbloquear un PAI que durante sus gobiernos se estancó insoportablemente, y aunque el asunto no sea rápido, es un éxito.

    10.- Dijeron que el Clot estaba peor que nunca: MENTIRA, hoy el Clot vuelve a reverdecer, y lo hace porque hemos actuado contundentemente en él, pues los trabajos de mera jardinería (que era lo que hacía el PP) no sirven para nada. Podamos árboles enfermos que suponían un peligro para los usuarios y llevamos a efecto las actuaciones que había que realizar, y es otro éxito.

    Y el colmo de las mentiras es el acusarnos de una mala gestión económica, tratando de denigrarnos, porque cuando entramos a gobernar en 2015 la deuda acumulada era de casi 15 millones de euros y, cuatro años después (pagando sentencias que nos dejó el PP y otros “regalitos”) la deuda se ha rebajado a la mitad, 7 millones, lo cual deja bien claro que el Ayuntamiento está en su mejor situación económica de los últimos 30 años.

    Los Socialistas confiamos en que la ciudadanía sepa diferenciar la verdad y la gestión honesta, de tanto infundio y tanta mentira que se lanza sin escrúpulos ni razón, porque lo del PP y sus acólitos políticos clama al cielo (hoy mismo, cuando ya se ha anunciado que empiezan las obras en la carretera del Grao, salen programa electoral en mano y vía Facebook reclamando un carril en dicha carretera ¿es que no saben que ya va a empezar…o viven en Marte?).

    En fin, que hemos pasado cuatro años con las cantinelas del Sr. Fuster y Cía., profetizando desastres, que jamás se han cumplido, cundo no mintiendo descaradamente a base de “fake news”, que sólo han servido para enturbiar los ánimos vilmente.

    La realidad de nuestra gestión está ahí, con datos objetivos, pese a quien pese… y eso que sólo les he puesto 10 ejemplos de los muchísimos que podrían ponerse, porque uno le echa un vistazo al programa del PP y da para mucho, pues o prometen lo que se está haciendo ya o lo que ya está proyectado, pero eso es lo que tiene la falta de ideas y ganas de trabajar.

    Como ya les dije, la factura de las mentiras se paga en la urnas, que son las que revelarán qué piensan Ustedes al respecto, que saben comparar y elegir.

    Cualquier parecido con la realidad no es casual, es real… se lo dice Javier Gual.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir