elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Problema de muchos, sensibilidad de pocos

    Ante la última actuación del gobierno popular, los Socialistas nos preguntamos: ¿Qué persona, con dos dedos de frente y con un mínimo de empatía, podría oponerse a intentar solventar los problemas o dudas de aquellos que se encuentran sometidos a la ejecución de una hipoteca o están a punto de perder su única vivienda? Pues bien, en Onda ya hemos encontrado a alguien que no es sensible a la problemática que muchos ciudadanos de nuestra localidad están sufriendo: la Sra. Carmen Ballester.
    En el pasado pleno los Socialistas presentamos una moción para que el Ayuntamiento creara en Onda una oficina que ofreciera un servicio gratuito de atención, asesoría e intermediación con el fin de ayudar a los ondenses que se declaran insolventes para pagar la hipoteca de su residencia habitual y evitar que la pierdan. ¿Y cual fue la respuesta de la portavoz del PP? A falta de argumentos utilizó su palabra favorita del diccionario para catalogar nuestra propuesta de demagógica. La Sra. Ballester debería saber que la utilización de ese calificativo es un tanto peligrosa y más cuando se intentan solucionar problemas tan graves como es el caso de la posible pérdida de la vivienda. Pero ante el desconocimiento en este asunto Ballester lanzó balones fuera y cerró los ojos ante un servicio que ya es una realidad en otros municipios gobernados por su propio partido, con el único objetivo de eliminar cualquier propuesta de los Socialistas, en detrimento de los ciudadanos ondenses para los que “supuestamente” gobierna.
    Y para variar, esta dama de hielo y su corte siguen colocándose delante de la foto, en este caso para que los bancos vendan pisos. Encima, alguno de ellos será fruto del impago de algún vecino y ahora los bancos vuelven a venderlo a buen precio. En ningún momento, los populares se han parado en pensar en las inmobiliarias de Onda, ni nos han explicado en qué condiciones han pactado con los bancos para su nueva propuesta de “pisos más económicos para los jóvenes”. ¿Son más baratos por la aparición de la figura del Ayuntamiento? ¿Existe por el medio alguna comisión?
    Bien por la Sra. Ballester y por el Sr. Alcalde, que primero quieren que compremos pisos a los bancos y si luego tenemos algún problema para poder pagarlo que nos lo quiten sin ofrecernos ningún tipo de ayuda, ni siquiera asesoramiento. Desde luego, como vecinos no esperen que el Ayuntamiento de todos les ayude, porque eso no es negocio.
    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir