elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Un alcalde alejado de la realidad

    Desde que Salvador Aguilella gobierna en Onda no ha vuelto a tener los pies en el suelo, ni la cabeza en Onda. Pero no nos ha pillado por sorpresa de alguien como él, que lleva 12 años persiguiendo el sueño de ser alcalde. Ahora que vive en una nube, se encuentra más que nunca alejado de los ondenses y de sus preocupaciones. Y es que, después de un año de mandato y al ver sus actuaciones, parece que ha olvidado la verdadera misión de un alcalde: gobernar por y para todos.

    Ese espíritu de dejadez y despreocupación con sus ciudadanos está contagiando al resto de su embarcación, llegando a provocar 12 meses de nefasta gestión. Y los ondenses, que sí tienen los pies en el suelo y viven la cruel realidad día a día, lo tienen claro. Un año después, la situación en Onda ha ido a peor, tal y como han manifestado en las encuestas. Más paro, más recortes, más gasto de las arcas municipales en partidas innecesarias y, sobre todo, más trabas. Las propuestas que planteamos en los plenos, que tienen el objetivo de llevar a nuestra localidad a una situación mejor, son ignoradas e incluso, a veces, insultadas. La última a la que se opusieron fue la creación de un servicio gratuito que sirviera para solventar los problemas o dudas de aquellos ondenses que se encuentran sometidos a la ejecución de una hipoteca o están a punto de perder su única vivienda. ¿Es que en el cielo no tienen esos problemas?

    Otras propuestas, en cambio, no les interesa escucharlas, como en la que exigimos una mayor inversión en reindustrialización y la necesidad de una diversificación industrial. Pero, claro, ante los recortes en los PGE y de la GVA, llevadas a cabo por sus jefes se partido, no pueden luchar.

    También propusimos que dejaran de malgastar el dinero de las arcas municipales en partidas superfluas. Por ejemplo, ¿por qué no suprimen los gastos en asesores innecesarios? ¿Por qué dejan perder una subvención cultural de casi 20.000 euros y se gastan 34.000 euros municipales en dos obras de teatro?

    Otra propuesta, que parece haber olvidado, fue la que planteamos para reactivar la economía local. Pero al Sr. Aguilella no le interesó ya que prefiere dejar de lado a las empresas de Onda y llevar a cabo una fracasada campaña económica basada en el falso ahorro.

    Propuestas y más propuestas que el Sr. Alcalde no se cansa de decir que no existen. Pero Aguilella debería saber que una mentira repetida muchas veces no siempre se convierte realidad. Está tan alejado de la realidad viviendo su sueño que hasta se ha olvidado de gobernar y de nuestras propuestas para una mejor gestión del Ayuntamiento. Por favor, Sr. Aguilella, despierte ya de una vez y póngase a trabajar.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir