-Cada cual que "se lo coja" como quiera :: Esbargiments :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Comunidad Valenciana
Esbargiments
Esbargiments
Por Paco Ventura
Añadir "Esbargiments" a mi lector RSS

Cada cual que "se lo coja" como quiera

28/11/2015
3 comentarios
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Para no despertar suspicacias, y darle tiempo a quien debía poner en marcha aquello que se anunció a "bombo y platillo", he dejado pasar cinco meses desde que se publicó la noticia que voy a comentar.

Hecha la aclaración me pronunciaré indicando que cada día le doy más vueltas a la propuesta de la Concejalía de Transparencia y Comunicación Ciudadana, en relación con la puesta en funcionamiento de algo muy extraño para la gente que como yo, ya estamos pasaditos de edad, que se llama WEB. La noticia me dejó totalmente sorprendido y sin saber que decirle a mi tía "Doloretes", pues la pobre, desde que se la dieron a conocer, está convencida, a sus ochenta y tanto años, que le van a poner una pantalla de televisión en su casa para que pueda enterarse de cómo van a gastar el dinero de los IBIs que pagan algunos vecinos de este pueblo al Ayuntamiento por las muchas parcelas que les han sido adjudicadas en sitios privilegiados de los PAIs de Sant Gregori y "Pebrera Pot" y, a pesar que le he dicho que esto no es como ella piensa, no para de llamarme por teléfono para que le explique lo de la "WEB" y lo de los tres "Filtros" que tuvieron que superar las propuestas que se presentaron en relación con los presupuestos participativos.

En cuanto a lo del "streaming" ni les cuento, pues después de santiguarse al escuchar la palabrita, no me dio una torta de puro milagro.

Por fin he podido comprender lo de la participación Ciudadana, tanto en lo referido a los presupuestos del 2.016, como en la aportación de ideas para hacer cosas en nuestra Ciudad. Sin temor a equivocarme, pienso que todo ha sido lo mismo, pues los presupuestos han recogido las propuestas, y las propuestas han sido incluidas en los presupuestos. ¡Qué lio ni qué ocho cuartos! ¡Todo un éxito!

Por mi parte, me he puesto a reflexionar nuevamente sobre el tema, por cuanto lo de filtrar lo legal y lo económico lo entiendo, pero me supera lo del filtro de lo democrático y ello por cuanto estimo que, para la aplicación de este filtro, vamos a sufrir más que un "estreñío", pues puedo entender que se considere totalmente democrático que yo, para acceder al garaje de mi propia casa, tenga que poner un vado y pagar la tasa reglamentaria, y hasta que a mi vecino, se le anuncie, de forma oficial, la "adjudicación" del VADO DE OFICIO a pesar de los muchos escritos que tenía presentados sobre el particular, por cuanto, según reza la normativa, hay que proteger la seguridad de la acera y de los peatones. ¡Si, si! Principalmente la seguridad de la acera. Pero lo que no entiendo es que siendo así, la de mi calle esté totalmente deteriorada y con una de las farolas medio tumbada sin que nadie la repare, ¡Ni antes, ni ahora! ¿Que no se creen lo de la acera y la farola? ¡Les invito a visitarla! ¿Tampoco se creen lo del VADO de oficio? Les aseguro que el VADO al que me refiero se adjudicó de Oficio por resolución notificada el día 08/07/2015, y me he hecho el firme propósito de conocer cuántos vados se han adjudicado desde entonces por medio de este sistema, pues no saben Vds. la cantidad de entradas a garajes particulares que no disponen del mismo, y que al preguntar a sus dueños, me confirman que nada han recibido sobre el particular. ¡Tampoco lo entiendo!

Por todos estos motivos me gustaría, si no fuese mucha molestia para el Sr. Concejal de Transparencia y Comunicación Ciudadana, y con el fin de evitar las discusiones y malos rollos que vengo manteniendo con mi tía "Doloretes", que me explicara todo este sistema con más claridad, pues para los que como yo, nacimos en la postguerra, nos confunde todo lo que la gente joven como Vd. ha aprendido en poco tiempo, pues quitando de cuatro frases hechas en Francés o Inglés, (Ya sabe Vd.: "Vu le vu cuxe avec mua sexua?, o aquello de... "do you want make love with me?) que aprendimos para impresionar a las Suecas o macizas teutónicas que inundaron la playa del Arenal allá por los años sesenta, nos perdemos, y si no, que se lo pregunten a mi amigo Macario, que piensa que lo del "streaming" es una discoteca. Por mi parte he tratado de explicarle que no se trata de ninguna discoteca, sino de un nuevo modelo de Concejal, pero no hay manera. ¿Será que tampoco es eso?

Todos los comentarios que encontrarán en este artículo, deben tomarse como simples sugerencias disfrazadas de cachondeo para que, con su lectura, puedan Vds. entretenerse como puede que se entretenga mi tía "Doloretes" utilizando la "WEB" del Ayuntamiento para hacer cualquier sugerencia y luego enterarse, por medio del "streaming", si su propuesta ha sido aceptada o no. Si no lo toman así, les aconsejo que no las lean, pues la lectura de forma seria podría afectarles el sistema nervioso central, y más concretamente el cerebro, de cuya afección, de producirse, no me consideraría responsable por haberles advertido, aunque eso si, al final del artículo, pues dice mi tía "Doloretes" que si lo hago al principio, no lo va a leer ni Dios. ¡Lo que se aprende con la edad!

En cuanto a la WEB creada recientemente para potenciar la participación ciudadana yo, de todo corazón, la hubiese sustituido por un pregonero a caballo, pues sería más efectivo, se crearía un puesto de trabajo y, al propio tiempo, llenaría de satisfacción a los niños de nuestra Ciudad, pues podrían, como lo hicimos los de mi edad, "tocar la trompeta del pregonero" al finalizar su pregón. ¡Ah! Y las heces del caballo podrían servir como abono para que las plantas de los jardines de nuestra Ciudad tuviesen mejor aspecto. Algo ahorraríamos ¿No?

¡Todo un lujo para los tiempos que corren!

Más artículos de Esbargiments
  • Currently 3.10/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

 
Un Sesentón (Ahora 72)
Streamin... Vados...?
Streaming... ¿Eso que es...? Caramba que palabro.
Yo le diría a tu tía Doloretes que "Agua que no has de WEB-er déjala correr" o no ganará para disgustos.

Ay los vados... Hay (ahora con "H") que ver las ocurrencias de estos insensatos políticos hasta donde llegan.

Pretender cobrar una tasa a un vecino por meter el vehículo de su propiedad en su garaje, con la excusa de que se pisa la acera, es lo más retorcido que puede salir de la mente de una persona o grupo, cuyo afán es conseguir dinero fácil de forma ¿legal?

Tanto cacarear en sus mitines palabras ilusionantes, y que pronto se está viendo la realidad de lo que van a ser los cuatro años de esta legislatura.

Y para no "desbaratarme" y decir algo que me pueda perjudicar, empiezo con un refrán y termino con otro.

Se dice que "A veces es mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer"





Enviado el 29/11/2015    
 
ESBARGIMENTS
DESBARATAR
¡Hola, buen amigo! Cuando tu y yo éramos adolescentes, el "baratar" era cambiar algo por algo, especialmente TBOs y Cromos, por lo tanto "desbaratar" será devolvernos aquello que "baratamos", y siendo así, te aconsejo que reflexiones antes de "desbaratarte". Como habrás podido comprobar, yo no me quiero "desbaratar" sino todo lo contrario, A mi me gustaría que, los políticos "barataran" la WEB por un "pregoner", pues la WEB deben tenerla muy repetida. Además, este "baratamiento" les vendría como anillo al dedo, por cuanto, al igual que el "pregoner" que conocimos tu y yo, "dejaría que le tocaran la trompeta" al terminar su pregón y "tal cosa", a estos políticos jóvenes que no conocieron al "pregoner", les molaría mogollón. Estimo que mucho más que ese "streaming" que tanto odia mi tía "Doloretes":
Enviado el 30/11/2015    
 
Un Sesentón (Ahora 72)
Bando
Caray con el "desbaratar..." Yo solo me quería referir a no perder la compostura y soltar algún "improperio". Tu le has sacado todo el jugo a la palabreja.

Pregonero, ven acá
pa que te pueda comprar
porque yo me moriré
si no escucho tu cantar

Eso nos decía Antonio Machín en sus cantares.

Todavía queda en la paret de alguna esquina el azulejo con el rótulo "Sitio de bando"
Enviado el 30/11/2015    
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil