Dimarts 24 de Octubre de 2017

-Y las instituciones constitucionales vencieron :: El Puntero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Puntero
El Puntero
Por Ramón Jesús Pérez

Y las instituciones constitucionales vencieron

03/10/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En las últimas semanas hemos vivido un Temporal Político absurdo, esa locura separatista no podía ser, no estaba de acuerdo con la Constitución; se habrán dado cuenta que nadie puede con la unidad de España.

Han querido hacer un Referéndum que más bien, era un juego de niños con urnas de juguete, querían terminar con nuestra unidad; pero los procedimientos de un Estado de Derecho han sido más fuertes. No se podía tolerar una tontería así.

Era el sueño de cuatro energúmenos apoyados por una parte de la sociedad manipulada que ni si quiera saben que quieren. Hay que reconocer que su cultura es muy arraigada, que tienen una forma de entender la vida de distinta manera.

Pero ningún país, lo ha reconocido como Estado, nadie ha mandado observadores para que esa consulta popular tuviera validez: ¿qué pretendían con esa pantomima dominguera? No ha dado resultado sus ideas trasnochadas.

No han pensado en las personas que son de otras Comunidades, que viven y trabajan allí, que generan riqueza para ellos, porque sí, hay muchas personas de otros lugares que están afincados en esas tierras, que contribuyen generando riqueza para ellos. Hubiera sido muy injusto para todos.

El día antes de la "charlotada" se entrevistó a una mujer extranjera, dijo que lo que pasa aquí no pasa en ningún sitio, y francamente, a uno le cogió vergüenza; aunque por otra parte se confiaba en el Tribunal Supremo, quien no ha defraudado, sino todo lo contrario, ha salido vencedor demostrando su poder.

Merece mención especial el Tribunal Constitucional, que con su buen hacer ha castigado a cuatro energúmenos; por su culpa se han publicado imágenes de policías pegando a las personas y no, nosotros no somos así, ya no estamos en los setenta.

El Gobierno Central, ha actuado poniendo en marcha los mecanismos jurídicos a su alcance, y aunque uno no sea a fin al gobierno, admira y aplaude su actuación evitando una payasada que jamás debió comenzar.

Y una huelga general no solucionará las cosas, le pediría a la ciudadanía Catalana un poco de cordura, vamos a respetar su cultura y su forma de ser; que todos somos uno y soñar con algo imposible no lleva a ninguna parte.

  • Currently 3.10/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil