Diumenge 17 de Desembre de 2017

-Datos judiciales del 2016 :: El Puntero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Puntero
El Puntero
Por Ramón Jesús Pérez

Datos judiciales del 2016

11/03/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Han pasado dos meses y medio del nuevo año, pero nunca es tarde para hacer balance de una determinada Administración, en El poder Judicial, se ha notado un descenso de casos; en la jurisdicción Penal, descendido un 42% a consecuencia de la Ley de enjuiciamiento Criminal, según el periódico digital Expansión.

Un estudio realizado por el Consejo del poder Judicial revela que el número de causas juzgadas es de un 31,4%, lo que significa una disminución respecto al año anterior; lo que indica una mejora positiva.

Esto demuestra una mejora de la Administración de Justicia, a pesar de la fama de lentitud que siempre se le ha atribuido; y en los últimos tiempos, los casos de "delincuencia política y demás..." que hemos padecido.

La mejora puede estar relacionada con la disminución de la crisis, pensemos en hurtos de escasa importancia económica; que son considerados penalmente como "estado de necesidad".

Los datos positivos revelan un avance en la Justicia que quizá, otros países no lo tengan; la sociedad en general y los profesionales del Derecho, nos podemos felicitar de estos resultados que son envidiables para cualquier sistema.

Este esfuerzo se puede atribuir a varios factores: al buen cumplimiento del Ordenamiento Jurídico, a la buena salud del Orden Público, a evitar delinquir; todo esto, hace que sean menor los procedimientos en el Orden Penal.

Nos podemos felicitar del sistema judicial que tenemos, un sistema acorde con los tiempos en que estamos, y dentro del marco de nuestra Constitución, respetando los principios que marca y velando siempre por los ciudadanos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil