elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Datos judiciales del 2016

    Han pasado dos meses y medio del nuevo año, pero nunca es tarde para hacer balance de una determinada Administración, en El poder Judicial, se ha notado un descenso de casos; en la jurisdicción Penal, descendido un 42% a consecuencia de la Ley de enjuiciamiento Criminal, según el periódico digital Expansión.

    Un estudio realizado por el Consejo del poder Judicial revela que el número de causas juzgadas es de un 31,4%, lo que significa una disminución respecto al año anterior; lo que indica una mejora positiva.

    Esto demuestra una mejora de la Administración de Justicia, a pesar de la fama de lentitud que siempre se le ha atribuido; y en los últimos tiempos, los casos de "delincuencia política y demás..." que hemos padecido.

    La mejora puede estar relacionada con la disminución de la crisis, pensemos en hurtos de escasa importancia económica; que son considerados penalmente como "estado de necesidad".

    Los datos positivos revelan un avance en la Justicia que quizá, otros países no lo tengan; la sociedad en general y los profesionales del Derecho, nos podemos felicitar de estos resultados que son envidiables para cualquier sistema.

    Este esfuerzo se puede atribuir a varios factores: al buen cumplimiento del Ordenamiento Jurídico, a la buena salud del Orden Público, a evitar delinquir; todo esto, hace que sean menor los procedimientos en el Orden Penal.

    Nos podemos felicitar del sistema judicial que tenemos, un sistema acorde con los tiempos en que estamos, y dentro del marco de nuestra Constitución, respetando los principios que marca y velando siempre por los ciudadanos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir