elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Justicia y Economía

    Es frecuente que, a veces estos dos conceptos no vayan a la par, y tiene lógica si pensamos que la economía es el motor de la sociedad; ya lo hemos observado que ciertas Instituciones del Derecho son violadas casi a diario.

    La Ley de Enjuiciamiento Civil, prohíbe el embargo de ciertos bienes de primera necesidad; no obstante, vemos en la prensa que se producen demasiados embargos. ¿Cómo se explica esto?

    Este martes pasado se hizo público una Resolución de la Agencia Tributaria, en la que se da facultades para efectuar embargos de dinero por Internet; tal noticia, además de irrisoria, es muy injusta; porque no existe ni un Procedimiento, ni una Sentencia.

    Otro caso curioso es el siguiente: se aplaza un juicio a un jugador del Real Madrid para que juegue la Champion; si bien es verdad que se dice que la falta es de poca importancia; a uno no se lo parece, es un motivo banal retrasar un juicio por un acontecimiento deportivo que mueve millones de Euros.

    Y otra vez la Justicia está condicionada por la Economía, y no debería ser así; con estos supuestos, hay muchos intereses creados que obstaculizan la Justicia que, debería ser sagrada y respetada por todos.

    Pero las cosas son así por desgracia, la Justicia tiene que dejar paso a la Economía en vez de aplicar una economía más justa que sería lo normal, y puede que así todo iría mejor.

    Por todo lo expuesto, la Economía se impone, es un grave error, que el pueblo lo está pagando, no hay ningún Procedimiento jurídico capaz de frenar estas atrocidades ¿qué está pasando?

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir