elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El futuro de las chicas violadas en USA

    Todos tenemos claro que las violaciones son hechos muy graves contra la intimidad de la mujer o niña; en la mayoría de países es considerado un delito muy grave. Pero uno ha visto algo que le ha llamado la atención.

    En el país del Tío Sam a las víctimas de una violación son tratadas como delincuentes, según el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, fechado en agosto del 2015 y casi cuatro meses atrás lo que demuestra la inseguridad Jurídica de aquella sociedad.

    Es un atentado a la dignidad de la mujer, que pasa a ser de víctima a delincuente, sin ninguna Garantía Legal que abogue a su favor. La noticia no deja se extrañar, y más de un país que debía dar ejemplo en todo.

    Tras varios meses conociendo la noticia, uno no da crédito a lo que está pasando con las chicas que son violadas, es como cambiar el sentido de la Justicia y castigar a la víctima, no al agresor. ¿Cómo se entiende esto?

    Es como volver a los tiempos de la antigua Roma, cuando el señor tenía derecho a estar con una eslava, y si no le satisfacía la castigaba. Eso pasa dos mil años atrás. Toda una vergüenza, El Ordenamiento Jurídico Norteamericano deja mucho que desear, en este y en otros temas.

    El futuro de las chicas es la cárcel, donde no existe un departamento que las trate adecuadamente, no cuenta con ningún apoyo que las pueda reinsertar, y que vuelvan a su vida normal.

    Otras, son arrojadas al mundo de la delincuencia, sin ningún tipo de ayuda para salir adelante, y devolverles su vida que fue truncada por el verdadero culpable, que es él debe ser procesado y castigado duramente.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir