elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Y sube el Oro Negro

    No, las desgracias no vienen solas, por si no fuera poco sube el precio del petróleo, en plena crisis, según el periódico digital Expansión; aunque dicen los “entendidos” que lo peor ya pasado; pero como decía en mi artículo anterior, la venta de coches ha subido.

    El petróleo es el motor de nuestra sociedad, cualquier artículo necesita del petróleo para su transporte; la luz necesita del petróleo y cualquier actividad necesita de la electricidad.

    Lo que supone un factor muy negativo para nuestra economía ya maltrecha; todo producto se tiene que transportar, y para ello es precita de la gasolina, el gasoil y otros carburantes.

    Los países productores son los Reyes del Mundo, aunque no utilizan su riqueza bien por su mentalidad e injusta obsoleta, debido a su cultura, religión…

    La subida del crudo nos afecta directamente, este aumento se verá reflejado en el precio de la luz, lo que repercutirá en las economías domésticas.

    Se habla de energías renovables que se usan cada vez más, pero ahí están, como un sueño bonito que tenemos los ecologistas; sin embargo hay que ser realista, si solo se utilizara las energías renovables, la Economía Mundial se hundía.

    Como vemos todo se mueve alrededor del Oro Negro, es un artículo de primera necesidad del cual ya no podemos prescindir; mientras los Señores del Petróleo viven como Dioses, la sociedad tiene que pagar un precio muy alto.

    Esto es totalmente injusto, abusar de las necesidades de la población, sabiendo que hay países que están atravesando una mala situación; que aunque digan lo que digan no levantamos cabeza.

    Este aumento del crudo, es un paso atrás para una mejora o recuperación de la economía que se retrasará bastante, al afectar tanto el sector de transporte de todo tipo; será un retroceso en el camino de la recuperación que ya habíamos iniciado.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    04/02/2015 11:02
    Sols els països productors???

    "Los países productores son los Reyes del Mundo, aunque no utilizan su riqueza bien por su mentalidad e injusta obsoleta, debido a su cultura, religión…" T'has deixat la màfia de Wall Street. És per això que EUA té més de 700 bases arreu del món i una molt gran a la Palestina ocupada; per controlar el petroli i el gas i algun mineral estratègic més. Que són els que tallen el bacallà i canvien els governs al seu gust, cas contrari, míssils i milers de bombes al canto.

    Subir