elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Un nuevo plan de empleo

    Se dice que el gobierno lo hace todo mal, que solo sabe hacer recortes y más recortes y eso nos afecta a afectados; pero también es verdad que el Ejecutivo ha heredado una economía maltrecha del gobierno anterior; toda una vergüenza para las personas de Izquierda.

    Se ha aprobado una Oferta de Empleo Público con 835 plazas nuevas, según la web de RTVE; esto supondrá dar empleo a quien acceda a esas plazas; se sabe que no todo el mundo estará preparado para superar las pruebas u oposiciones, pero es un buen número de personas que pueden optar a un empleo fijo.

    Es una iniciativa positiva por parte del Ejecutivo, aunque quizá debería poner más interés en proporcionar trabajo para personas menos preparadas y más necesitadas; teniendo en cuenta que según el Instituto Nacional de estadística, hay 5.896,3 personas desempleadas.

    No se duda de la necesidad de crear esas plazas, pero existen otros sectores de la población que tienen verdadera necesidad de tener un empleo, un salario digno para poder vivir decentemente.

    Será un grupo de personas que saldrá beneficiadas con dicha medida y por ello nos tenemos que felicitar todos; pero hay otros sectores que reclaman urgentes medidas, como: el sector privados, las PIMES, los jóvenes emprendedores…

    La propia Administración, establece un buen comienzo para remontar nuestra economía, es lo que debe dar un patrón de conducta a los demás sectores; y con esta iniciativa lo está haciendo; aunque en otros aspectos nos veamos perjudicados.

    Sea como fuere dicha medida tiene algo muy positivo, crear empleo, algo que se necesita mucho en nuestro país; no hay que perder las esperanzas y dejadnos llevar por el pesimismo que ahora nos envuelve.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir