Lunes 25 de Junio de 2018

Se endurecen los delitos fiscales - El Puntero - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
El Puntero
El Puntero
Por Ramón Jesús Pérez

Se endurecen los delitos fiscales

12/05/2012
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Había un campo que era intocable, que operaba a sus anchas mientras el País se venia a bajo sin mas rumbo que los temporales económicos, pagando las consecuencias el Pueblo, Único Soberano, que malvive esta situación.

Una decisión del gobierno actual, ha puesto en alerta y fuera de la Ley, ciertas conductas fiscales que, hasta ahora eran licitas; éstas, provocarán una modificación del Código Penal en cuanto a Delitos Fiscales.

La medida tomada es más que necesaria, dadas las circunstancias que estamos inmersos; y que algunos aprovechan para llenar sus sacas. Este cambio en el orden sancionador, eleva las condenas hasta 6 años de prisión; decisión más que acertada y aplaudida por uno, aunque no sea de la ideología del gobierno, porque eso es ser demócrata.

Dicha medida, afectará a aquellos sujetos que provoquen un Delito Fiscal; cuya naturaleza sea lo suficientemente lesiva, dentro del contexto económico que estamos viviendo.

Estas reformas que más bien parecen propias de otras ideologías, pueden contribuir el maltrecho y lamentable estado en que nos encontramos; algo que era previsible, y que nadie quiso solucionar.

El hecho que, las medidas aún tengan que ser revisadas por el Consejo de Estado, le causa perplejidad a uno, ya que con fecha del 10 de febrero del corriente año, tomó posesión el anterior presidente de gobierno ¿Cómo lo ven señoras y señores?...

Los Delitos Fiscales se tienen que castigar severamente, da igual quien sea el infractor; hay que recordar que todos deberíamos ser iguales ante la Ley, sin importar su status o cuna; solo así, conseguiremos que la crisis disminuya, y que se haga justicia en nuestro país.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil