elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Se endurecen los delitos fiscales

    Había un campo que era intocable, que operaba a sus anchas mientras el País se venia a bajo sin mas rumbo que los temporales económicos, pagando las consecuencias el Pueblo, Único Soberano, que malvive esta situación.

    Una decisión del gobierno actual, ha puesto en alerta y fuera de la Ley, ciertas conductas fiscales que, hasta ahora eran licitas; éstas, provocarán una modificación del Código Penal en cuanto a Delitos Fiscales.

    La medida tomada es más que necesaria, dadas las circunstancias que estamos inmersos; y que algunos aprovechan para llenar sus sacas. Este cambio en el orden sancionador, eleva las condenas hasta 6 años de prisión; decisión más que acertada y aplaudida por uno, aunque no sea de la ideología del gobierno, porque eso es ser demócrata.

    Dicha medida, afectará a aquellos sujetos que provoquen un Delito Fiscal; cuya naturaleza sea lo suficientemente lesiva, dentro del contexto económico que estamos viviendo.

    Estas reformas que más bien parecen propias de otras ideologías, pueden contribuir el maltrecho y lamentable estado en que nos encontramos; algo que era previsible, y que nadie quiso solucionar.

    El hecho que, las medidas aún tengan que ser revisadas por el Consejo de Estado, le causa perplejidad a uno, ya que con fecha del 10 de febrero del corriente año, tomó posesión el anterior presidente de gobierno ¿Cómo lo ven señoras y señores?...

    Los Delitos Fiscales se tienen que castigar severamente, da igual quien sea el infractor; hay que recordar que todos deberíamos ser iguales ante la Ley, sin importar su status o cuna; solo así, conseguiremos que la crisis disminuya, y que se haga justicia en nuestro país.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir