elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunidades Históricas

    La pasada semana el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedió una entrevista en TVE. Preguntado por la ronda de contactos con los presidentes de la Comunidades Autónomas Sánchez aseguró que se reuniría de manera prioritaria de las comunidades 'históricas'. Decir que unos territorios son históricos y otros no es como decir que mientras en unos hacían cosas, como diría Rajoy, en otros había poco más que un secarral. Y no, no es así. ¿Por qué la historia de Galicia, País Vasco, cataluña o Andalucía deben estar por encima de la de la Comunitat Valenciana, Castilla y León o Navarra? ¿Es que los ciudadanos tienen más o menos derechos en función de cómo de grandes fueron las gestas de unos señores que vivieron hace siglos? 

    El planteamiento medievalista de Sánchez nos aleja de la igualdad real y efectiva que consagra, en teoría, nuestra Constitución. Historia, costumbres, bailes, artistas, gastronomía, bandera e instituciones tenemos todos. Ya está bien de hacer distinciones en función de criterios anticuados y más que caducados. Todos los españoles, vivan donde vivan, tienen los mismos derechos. 

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir