elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por David García Pérez
Desde el centro - RSS

Desplantes VS trabajo

    El pasado jueves tuvo lugar el pleno ordinario del mes de Julio en el Ayuntamiento de Nules. Y como no podía ser de otra manera, seguimos trabajando por el presente y futuro de Nules aprobando cuestiones de gran importancia para la población. Se ha aprobado un plan frente al riesgo de inundaciones en la localidad, que tiene la finalidad de conseguir la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente que puedan resultar afectados por las consecuencias de las inundaciones.

    El Ayuntamiento de Nules ha aprobado imponer una sanción de 6.000 euros a la empresa SEDESA, adjudicataria del parking municipal situado en la avenida Valencia, y que lleva cerrado desde 2013 incumpliendo los pliegos de condiciones contratados, siendo la primera multa que impone el Ayuntamiento a la empresa por este hecho.

    Por otro lado, se ha aprobado la revisión de precios de Fobesa respecto al 2015, con lo que el que el Ayuntamiento ha revisado a la baja los precios del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria por la caída del IPC ese año, alcanzando con esta decisión el ahorro, por parte del Ayuntamiento, de 41.548,68 euros. Por último, también se ha aprobado los programas de fiestas para Sant Roc y Sant Bartomeu.

    Frente a esto, asistimos al desplante del PP que se levantó del pleno en lo que fue una falta de respeto más al Alcalde y el equipo de gobierno pero especialmente a los ciudadanos y sus votantes, a los que dejaron sin voz y voto en el pleno municipal. Algunos parece que, más de un año después, no han asumido el nuevo papel que les toca jugar y siguen intentando imponer las normas. Siguen insistiendo, una y otra vez, en que soy el Alcalde menos representativo de la democracia, menospreciando a los 457 ciudadanos que me dieron la oportunidad de representarles, y lo más preocupante mostrando nuevamente una falta de conocimiento sobre la ley electoral española y su funcionamiento. Hablan también de dictaduras de las minorías, precisamente porque no entienden de diálogo, entendimiento, consensos o acuerdos, estos tan necesarios en momentos en los que las mayorías (con las que estaban muy cómodos aplicando el rodillo) han pasado a la historia. Y en sus matemáticas, son minoría 9 concejales frente a 8, o lo que es lo mismo, somos minoría aquellos que representamos electoralmente a un total de 4112 vecinos frente a 2986.

    Nules no merece, ni mucho menos los 2986 votantes del PP, el espectáculo al que asistimos en el último pleno. Ojalá hubiese más sentido de municipio en la oposición y antepusieran los intereses de Nules a los de partido. Seguiremos con la mano tendida para sumar sinergias, pero que no nos busquen si buscan confrontación, ningunear o mirar por encima del hombro. Dos modelos muy diferentes de hacer política.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir