elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por David García Pérez
Desde el centro - RSS

2021: ejemplo de una gestión eficiente

    El Ayuntamiento de Nules ha cerrado el ejercicio del año 2021 con un remanente de tesorería de más de cuatro millones de euros, en concreto el total es de 4.216.011,39 euros, unos datos que para nuestro grupo municipal ponen de manifiesto que el equipo de gobierno del Ayuntamiento sabe gestionar y que está cumpliendo los objetivos marcados ya que se están saneando las cuentas municipales y las cifras de la liquidación del ejercicio 2021 son muy positivas, de hecho el remanente de tesorería total es el más elevado de los últimos años con más de cuatro millones de euros.

    Además, se ha conseguido seguir bajando la deuda que en el mes de diciembre de 2021 se situaba en un 8,75% con 1.351.771,57 euros, cuando en el mes de junio del año 2015, al inicio del mandato de David García como Alcalde, y tras el gobierno del PP, la deuda era superior al 30% con 3.090.144,89 euros. Nuestro compromiso, sin duda, es de seguir reduciendo esta.

    El remanente de tesorería para gastos generales es de 1.796.724,36 euros que se prevé destinar, con la aprobación del pleno, a inversiones; además, la cantidad correspondiente al Patrimonio Municipal del Suelo es de 934.032,03 euros. Con estas cifras el ayuntamiento puede disponer de casi tres millones de euros para invertir en actuaciones de mejora del municipio, y en las próximas semanas vamos a tratar de consensuar proyectos con los diferentes grupos municipales para, de este modo, poder aprobar en pleno la incorporación de estos remanentes al presupuesto del ejercicio 2022 y poder invertir en el presente y futuro de Nules. Como siempre, como plataforma vecinal que ejerce la escucha activa, estamos dispuestos a recibir propuestas de nuestros vecinos para seguir mejorando el municipio en el que vivimos.

    Es importante además destacar el esfuerzo llevado a cabo a lo largo del año 2021, y también la gestión económica realizada en esta legislatura, que no solo se ha reflejado en el remanente positivo, también en la reducción del Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) que se ha reducido hasta los 26,49 días. El objetivo es mantener la cifra por debajo de los 30 días durante este año, y que el dinero esté lo más pronto posible en los bolsillos de los proveedores, autónomos y pequeñas empresas.

    David García Pérez, alcalde de Nules

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir