Divendres 15 de Desembre de 2017

-La importancia de estar en Facebook para las marcas :: Del 2.0 al siglo XXI :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Del 2.0 al siglo XXI
Del 2.0 al siglo XXI
Por Ana Navarro

La importancia de estar en Facebook para las marcas

18/07/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Si hay una red social por excelencia en la que cualquier empresa quiere estar o piensa que debe estar es Facebook. Podemos llegar a miles y miles de potenciales clientes y además “gratis”... Mentira.

Si algún consultor de marketing online te dice que Facebook o cualquier otra red social va a ser tu principal motor de ventas… te está mintiendo.

Las redes sociales no son la panacea (y lo dice alguien que trabaja en ellas). Es una parte más del marketing online que puede generarte una buena reputación online, una buena o mala reputación de marca, según sepas o no gestionarla… Puede ser un gran enlace entre tu cliente o tu posible cliente y tu empresa...

Pero volviendo a la importancia desmedida que se otorga a Facebook, las empresas han de saber que la red de Mark Zuckerberg, el “caralibro”, como la llamamos cariñosamente, ya no es tan gratuita como era o ya no sirve para aquellos que no están dispuestos a gastarse los cuartos en publicidad.

Facebook tiene un público potencial de más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, un mercado más ‘global’ que nunca que no podía seguir desperdiciando. Lo malo es que nos ha malacostumbrado y ahora pensamos que tenemos derecho a todo porque hemos gastado mucho tiempo en dar a conocer nuestra marco o hemos gastado ya dinero en publicidad que si no seguimos gastando ya no sirve de nada.

Y ¿por qué digo todo esto? Porque si eres una empresa, un profesional o una causa, habrás notado en los últimos meses que tus publicaciones en Facebook llegan a mucha menos gente, que tus ‘me gustas’ han descendido, que los comentarios de la gente también y eso es debido al famoso ‘Edgerank’ que nadie sabe cuál es pero todo el mundo nombra.

Y hasta el momento lo único que he conseguido, personalmente, con la publicidad de Facebook es que me diga que han visto mi anuncio miles de personas, pero de las que no he obtenido ninguna acción o conversión medible en mis clientes.

Esperemos que el tiempo y la formación en el tema dé a las pymes y grandes empresas razones para estar o no estar en Facebook o en cualquier otra red social sin esperar la venta final como único resultado.

Ana Navarro.- Periodista y Delegada Valencia AERCO-PSM


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil