Divendres 23 de Juny de 2017

-¿Qué es un influencer? :: Del 2.0 al siglo XXI :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Del 2.0 al siglo XXI
Del 2.0 al siglo XXI
Por Ana Navarro

¿Qué es un influencer?

10/07/2015
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La palabra de moda en el marketing online es infuencer. Pero realmente ¿qué es un influencer? Para mí, lo que siempre hemos llamado una persona influyente, un líder de opinión al que todos (o la gran mayoría) considera una persona en la que se puede confiar. Lo realmente interesante en 2015 es que su opinión influye a los que estamos enganchados a la red de redes.

Gracias a Internet tenemos más cerca lo que los demás piensan sobre un hotel, un restaurante o un producto concreto. Y nos fiamos más de aquellas personas con relevancia en el ámbito de las redes sociales. No es lo mismo que lo diga una persona que ha realizado una única opinión en Tripadvisor que otra que sea un reputado colaborador con un nivel 3 por ejemplo.

Lo dicho, hoy en día lo que se lleva es ser influencer. Sí es cierto. Muchos de ellos cobran por mandar un tweet o por subir una foto a su cuenta de instagram porque el público objetivo al que se dirige una campaña está en esos foros. Entonces ¿debemos creernos todo lo que leemos? No. Pero sí tener algunos referentes de nuestro sector.

Y si nos metemos en el mundo empresarial y del marketing en las empresas, descubrimos una nueva herramienta o disciplina en plena expansión conocida como ‘influencer engagement‘.

Según un estudio realizado por la empresa Augure, el 84% de las marcas prevé recurrir a las relaciones con influencers durante este año. Se abre el hueco en los planes de comunicación y marketing ya que nos fiamos de lo que los demás nos recomiendan. Y qué consigue la empresa. Sobre todo notoriedad y visibilidad (reputación online). El objetivo de cada marca será localizar e identificar quiénes son las personas que pueden hacer ese trabajo o dejarlo en manos de empresas (que han surgido como la espuma) que se dedican a encontrarlos por ellas.

Ana Navarro.- Periodista y Delegada Valencia AERCO-PSM


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
Ana Navarro
Que es un influencer
Esto me recuerda la peli de Hancock de Will Smith, aquella de un superheroe borachin con buena fe y que ayudado por un especialista de Marketing consigue pasar de ser mas bien rechazado al ser aclamado. Es curioso el poder que tiene todo lo que leemos en la red y que siempre damos por bueno . Hoy por ejemplo varios medios informativos de Elda cubren la noticia de un incendio en una empresa de componentes eolicos " InCom" que cumple con protocolo de prevencion , bla bla bla , pero no dice nada de que su dueño y gerente esta imputado por delito societario. En mi opinion todo esto de la marca en la red esta muy bien , pero es demasiado facil , dar una buena imagen , aunque tengas lios ocultos por ahi.
Enviado el 10/07/2015    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil