Dilluns 18 de Desembre de 2017

-No al 155 :: Con su permiso :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Con su permiso
Con su permiso
Por Francisco Planelles

No al 155

23/10/2017
7 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Es evidente que los ocasionales representantes de vascos, navarros, y catalanes, con la complicidad de unos y la impotencia de otros, reniegan de su condición de españoles.

Ante tal actitud yo que no he nacido en esas tierras, pero que en mi corazón anidan el pensamiento de Unamuno y la sensibilidad de Miguel Costa i Llobera. Antes de dar vuelta la página quiero manifestar mi gratitud y reconocimiento al pueblo vasco. Elcano, Garay, Legazpi, A Blas de Lezo, Churruca, y a Bruno Mauricio de Zabala, fundador de la ciudad de Montevideo.

El emperador Carlos I, en su afán de homogenizar Europa nos cerró sus puertas. El Rey Juan Carlos I, nos las abrió de par en par.

España ha muerto ¡Viva España!

Señor Rajoy, usted sabrá las razones por las cuales pacta con los vascos y ahora incide en los asuntos domestico catalanes.

En mi limitado entender, jamás debió de hacer uso del Artículo 155 de la Constitución española para tales fines.

A los catalanes y solo a ellos, les corresponde decidir su futuro y por supuesto, pagar el costo de su decisión.

De aquel apéndice de Europa que era ayer España. Hoy se está convirtiendo en una de sus principales arterias.

Al acercarme a los noventa reconozco que he sido un ser privilegiado. "Dios," en su naturaleza fue mi maestro y de su infinita sabiduría aprendí que la fuerza emana, al aceptar la propia debilidad.

Siempre consideré que mis genes eran catalanes, por eso me sorprende el que a mi nieto Francisco de once meses, se conmueva ante la jota aragonesa.

Que todo sea para bien.

  • Currently 3.13/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

 
Vigorhumus
SI AL 155
El 155 es un artículo de nuestra Constitución cuya aplicación se contempla en determinadas circunstancias. En el caso de Cataluña se han dado prácticamente todas. Si ahora no es el momento de aplicarlo, nunca ya lo será y entonces lo que se debe hacer es derogarlo.
Hoy Puigdemont convocará elecciones autonómicas ofendiendo una vez más a todos los españoles representados por el Senado y consiguiendo otro enfrentamiento entre el PP y Psoe. La gente se volcará en decir que ya no hay motivo para aplicar el 155 y de esa forma dentro de 4 años volveremos a empezar con el mismo problema. Quien no lo vea asi es un ciego. Tiene razón Rajoy cuando dice que para no aplicarlo lo que deben hacer, además de convocar elecciones autonómicas, es renunciar a sus pretensiones separatistas y volver a la legalidad.
Todo ello respetando la opinión de todos vds.
Enviado el 26/10/2017    
 
paco planelles
Opinion





Cuando el "sentimentalismo" imperan sobre la razón, lo mejor es dejar que la realidad ponga cada cosa en su lugar. Y le aseguro apreciado señor Vigorhumus que el espectáculo que nos están brindando es propio de un niño mal educado, incapaz de atender a razones, Dejemos que se golpeen, A ver si a si se les va tanta bobera.. . . . .
Enviado el 26/10/2017    
 
jose megias verges
el 155
Paco, como tu y Pascual habeis escrito sobre el 155 ,yo he realizado una alusion en la columna de Pascual y no quiero repetirme .Opino lo mismo que tu el 155 no debe aplicarse en Cataluña ,pero puede ser una solucion para que cuando se ponga en marcha se" gripe " toda la maquinaria del pais incluida la constitucion y todo vuelva a su cauce ,no olvidemos que el precio a pagar sera muy elevado y todos sabemos quien lo pagara .
Enviado el 25/10/2017    
 
paco planelles
Ceguera
Que triste José, lo que está ocurriendo. Solo espero que los responsables recapaciten y actúen con generosidad e inteligencia. Es tanto lo que se está perdiendo y tan poco lo que se puede ganar, que hasta un ciego lo puede ver con nitidez.
.
Enviado el 25/10/2017    
 
JPE
Ni 155 ni ncionalismos
Comparto tu pensamiento. En el 155 se entra sin reglas claras (tan poco claras que el gobierno se arroga poder hasta para manipular la televisión catalana como ya manipula su TVE con tanto descaro) y no se sabe como salir.
Con los independentismos, con el que yo tampoco estoy nada de acuerdo, se debiera actuar (y haber actuado) con un poco mas de inteligencia, algo que no abunda entre nuestra clase política.
Exacerbando los ánimos no es el camino de la convivencia y de la paz, a no ser que llamemos paz a la paz de Franco o a la de los cementerios.
Enviado el 24/10/2017    
 
miguel bataller
A Paco Planelles
Lamento no coincidir contigo en este sentido Paco, pero los independentistas catalanes, son los que que se han empeñado en que se lleve a la practica el articulo 155, negando cualquier posibilidad distinta.

Les hubiera bastado disolver sus Cortes y convocar nuevas elecciones autonómicas, pero no han querido hacerlo y han preferido dar su "golpe de estado" hasta las últimas consecuencias vulnerando todo el sistema legal español y dinamitando nuestra Constitución y su propio Estatuto de Autonomía.
Enviado el 24/10/2017    
 
paco planelles
Aclarando
Creo que no me he expresado con claridad.La situación de Cataluña, no tiene arreglo. Por lo tanto lo mejor para los españoles es dejarla y que se cocine con su propia salsa.
A mi escaso entender Cataluña, está en serios problemas. y España, si no se deshace de ella, también., La UE es consciente de las "virtudes" de Cataluña y no está dispuesta a dar de comer a un perro que le muerda la mano..
Enviado el 24/10/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil