elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿A qué estamos jugando en España?

    Los políticos españoles de todo pelaje, no dejan de sorprenderme.

    Llevan años pidiendo al Gobierno que cuando cualquier cargo público pase a ser IMPUTADO O INVESTIGADO, debe de dimitir o ser cesado inmediatamente.

    Ahora llevamos tres meses prácticamente desde las elecciones del 21 de Diciembre, en las que los independentistas catalanes han obtenido mayoría de escaños, en el Parlamento Catalán y siguen insistiendo en nombrar como Presidente del Gobierno, no a un PRESO POLÍTICO, como le llaman ellos, sino a un POLITICO IMPUTADO por varios delitos evidentes contra el ESTADO ESPAÑOL y su CONSTITUCIÓN.

    Parece ser que es imposible encontrar entre todos los parlamentarios elegidos tanto por JUNTS PER CATALUÑA, como por ERC o las CUP un solo parlamentario con las manos limpias y sin estar IMPUTADO O INVESTIGADO por el Poder Judicial Español, en defensa de su CONSTITUCION y de nuestras Leyes.

    Más bien, tiene todo el aspecto de ser un RETO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, de esas tres fuerzas políticas con el objetivo de romper la unidad de criterios que llevaron al PP, PSOE y CIUDADANOS a aplicar el artículo 155, aunque en su versión más "Light" posible por imposición de socialistas y ciudadanos.

    Y cada día que pasa, aparecen nuevas grietas en el grupo constitucionalista, mucho más preocupados por ganar un puñado de votos de sus adversarios de cara a comicios que aparecen a largo plazo en 2019, que en derrotar a sus auténticos enemigos, que se burlan de ellos poniendo palos en las ruedas de nuestra Constitución, para abrir una brecha definitiva que les lleve al fin que ellos buscan, que es la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

    En esta lucha desigual e irracional, nadie va a salir ganando y fundamentalmente las grandes derrotadas pueden acabar siendo ESPAÑA Y CATALUÑA, por culpa del egoísmo partidista de unos y otros.

    Me permito sugerirle a Rajoy que preste un último servicio a España y de una vez obligue a quitarse la careta polifacética tanto a PEDRO SANCHEZ como a ALBERT RIVERA y con su apoyo o sin él, ejerza las funciones de Gobierno en Cataluña, hasta que decidan los Independentistas a quien proponen para que forme el Gobierno Catalán, dentro de los márgenes legales establecidos.

    Y para ello, la primera medida necesaria e imprescindible, es cerrar TV 3 y Cataluña Radio y todo el entorno de INFOCAT, que siguen siendo la mejor caja de resonancia y apoyo mediático del golpismo independentista.

    Esta semana tuve la oportunidad de ver la "ENCERRONA" que quisieron tenderle a uno de los abogados de VOX, que tuvo el valor y el sentido de la responsabilidad, para cantar "las verdades del barquero" a unos aprendices de periodistas, cuidadosamente elegidos entre los mas adictos al régimen, dejándoles en evidencia con sus argumentos y razonamientos de todas las infracciones legales llevadas a cabo por los independentistas antes, durante y después del 1-O.

    La guinda al pastel, la puso ese ejemplar de mala educación que es Pilar Rahola que le negó el saludo al invitado, por haberle recordado su fracaso con un joven aranés, cuando exigía para el Valle de Arán el mismo derecho a decidir y al uso de su propia lengua, respecto la Generalidad.

    La tibieza del PP, la indefinición del PSOE-PSC que ahora a través de algunos representantes, llega a pedir un trato de favor para los golpistas y el distanciamiento oportunista creado por Albert Rivera para ganarle terreno al PP, lo único que hacen es fortalecer las posiciones de los golpistas.

    Y como aquí nadie piensa en España, vamos a tener que ser los españoles quienes retomemos las riendas de un Estado de las Autonomías caduco y trasnochado, que solo les sirve a los políticos para mantener su estatus, malgastando miles de millones en sostener unas infraestructuras tan innecesarias como improductivas.

    Una cosa parece evidente y es que la economía española, no puede soportar simultáneamente un Estado de Bienestar para todos los españoles y emigrantes que vayan llegando, garantizando educación, sanidad, servicios sociales y pensiones y al mismo tiempo el gasto enorme que representan las administraciones autonómicas con todas sus infraestructuras.

    ¡O PENSIONES, SANIDAD, EDUCACION Y SERVICIOS SOCIALES O AUTONOMIAS, PERO TODO JUNTO ES IMPOSIBLE!

    Nadie se va atrever a coger ese toro por los cuernos, desde el poder establecido y ha quedado demostrado evidentemente que los que parecía que venían a solucionar el problema, lo han aumentado.

    PODEMOS nunca será una solución, porque ni saben ni quieren ni pueden y CIUDADANOS que hubiera podido formar parte de esa solución, se dedica ahora a recrearse y anteponer sus intereses partidistas a solucionar de una manera definitiva los problemas de España como nación única.

    Y de todo eso, el gran beneficiario acabará siendo a la larga VOX, porque es quien mas claro habla y defiende con absoluta convicción muchos de los principios éticos y morales que defendía Rajoy en 2011 cuando ganó por mayoría absoluta, prometiendo exactamente lo que nunca cumplió y por eso estamos ahora donde estamos.

    El PP va a sucumbir víctima de la corrupción y de la incapacidad de Rajoy para afrontar la solución a muchos de los problemas que tenía perfectamente identificados en la Oposición, pero que le falto determinación para llevarlos a cabo.

    Sólo con soluciones macroeconómicas e incrementando la Deuda del Estado a niveles nada recomendables, no se construye un futuro estable, en una nación que se rompe desde dentro, sin que nadie lo solucione.

    No se pueden equilibrar unos Presupuestos Generales del Estado, con 17 sanguijuelas tratando de detraer mucho más de lo que aportan, llorando como plañideras para poder derrochar luego dinero público, en la destrucción del mismo Estado que les paga ese derroche.

    Y mientras no tengamos un Gobierno que sepa detectar lo realmente trascendente y necesario y nos devuelva a nuestra triste realidad, seguiremos caminando hacia el abismo, sin solución de continuidad.

    No se trata de teoría política, porque la política solo les permite comer bien a los políticos profesionales, que se olvidan de sus conciudadanos.

    Se trata de la ADMINISTRACIÓN SENSATA DEL ESTADO y mientras no sepamos elegir con tino a quienes deben de llevar las riendas para equilibrar ingresos y gastos y poder amortizar la Deuda Astronómica del Estado que nos financia de momento a bajo costo el BCE, iremos de mal en peor.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    A  podrido
    A podrido
    05/03/2018 08:03
    A coco chanel

    Que en un comentario un lector de su opinión ( la de él) de forma educada y que se le conteste con esos terminos es algo más que lamentable. Tambien lo es que otros tres lectores apoyen votando ese lenguaje.

    Subir