elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Elecciones gallegas y vascas dictarán sentencia sobre el futuro para España

    Los españoles venimos cargándonos de paciencia desde hace ya cerca de un año, tratando de explicarle a una clase política sorda e insensible, que nosotros ya hemos cumplido con nuestra obligación votando en diciembre de 2015 y junio de 2016, y ahora les toca a ellos, conformar un gobierno acorde con nuestras voluntades expresadas en las urnas.

    En toda la Historia de las Democracias Occidentales, aún no se había dado el caso de tener que repetirse procesos electorales para poder formar Gobierno, si bien es cierto que tanto en Bélgica como en Holanda si hubo largos períodos de Gobiernos en Funciones, que siempre acabaron formándose en función de los primeros resultados electorales.

    Pero de nuevo se demuestra que ESPAÑA ES ÚNICA o en inglés SPAIN IS DIFFERENT y por lo visto no solo hemos tenido ya unas segundas elecciones, sino que es muy probable que para mediados de diciembre de 2016 tengamos que repetirlas, en función de la intransigencia, intolerancia e incluso aversión personal, de dos en dos, de tres con uno e incluso de todos con todos.

    No obstante, como nuestros cuatro líderes políticos mas representativos se consideran cada uno de ellos único e irrepetible y muy por encima de las capacidades políticas o logísticas de sus adversarios (a los que en algunos casos ellos llegan a considerar “enemigos irreconciliables), han tratado de estirar hasta lo inconcebible, la formación del nuevo Gobierno.

    De ahí que ahora ya sea evidente, que hasta después de la noche del 25 de septiembre, poco o nada va a cambiar pues todos ellos viven pendientes de los resultados de las Elecciones Gallegas y Vascas, para tomar posiciones.

    En Galicia parece factible que se repita una mayoría absoluta del Sr. Feijoo según las estimaciones oficiales del CIS, publicadas apenas hace una semana al darle entre 40-41 escaños o sea dos o tres sobre la mayoría absoluta, por lo que de confirmarse los resultados, no afectarían para nada a las terceras Elecciones Estatales en el curso de un año natural.

    Pero en Euskadi, la situación es mucho más difusa, ya que el CIS otorga la siguiente distribución de los 75 escaños en disputa:

    PNV.-27-28 BILDU.-16 PODEMOS.-15-16 PSOE.-8 PP.-8

    De confirmarse esos resultados, de nuevo estaríamos al igual los vascos como los españoles sometidos a los caprichos del socialismo.

    E imagino a Pedro Sánchez haciendo cuentas con Idoia Mendía, para estudiar la probabilidad de convencer tanto a BILDU como a PODEMOS para que invistan a la cabeza de lista socialista en EUSKADI….a fin de que no llegue a Gobernar el PNV aliado con PP, porque la otra eventualidad posible (yo diría que necesaria) seria un Gobierno tripartito PNV-PSOE-PP Presidido por el PNV, pero muy probablemente allí como en Madrid se quiera vender “la misma burra ciega e inservible”, de que al PP ni agua…..aunque la necesite el PNV.

    En definitiva que vuelvan a imponerse los egoísmos personales de los líderes socialistas, sobre los resultados de las urnas, y la Señora Mendía llevada del espíritu de “Don Pedro No Señor”, también quiera presidir ella misma el Gobierno Vasco, para salvarlo de la malvada “derechona” del PNV.

    Es decir un DEJA VU de la incongruente lógica socialista cuando persigue ocupar un cargo político de relevancia, obviando lo primordial:

    LOS RESULTADOS ELECTORALES.

    Habrá que esperar a los resultados, para poder ver las actitudes de los responsables, no sólo en Galicia y Eauskadi sino la conveniencia supeditada incluso a los caprichos de D. Pedro… si su Comité Federal no se decide a reunirse y mandarle a donde se merece, antes… o inmediatamente después de esas elecciones autonómicas donde se hará mas evidente si cabe el desplome en votos y escaños entre los vascos, donde van a perder mas o menos la mitad de sus representantes.

    Ya falta menos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    Eulogio Martínez
    Eulogio Martínez
    17/09/2016 07:09
    Rajoy cabeza del partido más corrupto.

    Como puede ser presidente Don Mariano si es el líder del partido con más corruptos y los que quedan por salir. Usted lo que quiere es que gobiernen los mangantes y vividores, los que han arruinado este país con sus mordidas, ayudas bancarias, castillos de fuegos, pompa y vanidad. ¿No formará parte de ellos con su apología?

    Subir