elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Mónica Oltra: Esta es su vida

    Si en el panorama político valenciano actual, hay un personaje realmente controvertido, ese es MONICA OLTRA.

    Por eso he querido leer y conocer a grandes rasgos el discurrir de su vida para tratar de entenderla en la medida de lo posible.

    Sólo he llegado a una conclusión por mi parte, que se tendrá que confirmar con el paso del tiempo, y si le llega la posibilidad de tener responsabilidades de Gobierno en algún momento y en algún lugar:

    “HA NACIDO MÁS PARA EJERCER LA OPOSICION, QUE PARA GOBERNAR”

    El PODER es su gran objetivo y por eso por encima de valoraciones democráticas, de evaluaciones de la voluntad popular en función de los votos recibidos y de cualquier otra consideración, esta activa cuarentona a la que yo le llamaría por su combatividad y militancia política “LA PASAIONARIA GERMANO-VALENCIANA DEL SIGLO XX1”, figura entre los prototipos de “LLEGAR AL PODER AL PRECIO QUE SEA”.

    Nacida en Alemania Occidental a finales de los años sesenta, hija de madre soltera, sin duda una mujer ejemplar y trabajadora que lucho por sacar adelante a su hija, vivió allí hasta los quince años siendo MONICA JARQUE TORTAJADA (los dos apellidos de su madre por razones legales en aquella España) hasta que con los cambios sobre la Ley del Divorcio en España, su padre que estaba casado pudo reconocerla y paso a tener su nombre actual.

    En ese detalle de su pasado que es público y notorio y que está al alcance de cualquier persona interesada en su vida, quizás se encuentre gran parte de su inconformismo y espíritu de lucha a favor de los que ella considera desfavorecidos.

    No me cabe la menor duda de que es fue la razón de su militancia en el Partido Comunista del País Valencia primero, mas tarde en Esquerra Unida del País Valencia y su posterior acomodo pasando por varias peripecias más en Compromís y su declarado cariño por DIE GRUNEN, ecologistas alemanes.

    ¿Es más COMUNISTA, ECOLOGISTA o CATALANISTA?

    Eso nadie lo puede medir, pero por sus actitudes desde el 24 de Mayo de lo que no tengo la menor duda es que sobre todo es “DE MONICA OLTRA” y sólo piensa en sus intereses personales, olvidándose de COMPROMIS, cuando sus intereses entran en conflicto.

    Ha querido tensar tanto la cuerda en defensa de su aspiración de ser Presidente de la Comunidad Valenciana, que muy probablemente haya roto cualquier posibilidad de pacto con el PSPV, y apenas se quede con el apoyo de PODEMOS que va a ser su socio natural en las elecciones generales de Diciembre.

    Ese culto suyo a su propia personalidad le va a costar a RIBÓ, su compañero de partido, la Alcaldía de Valencia.

    Cuando escribo esta columna es un miércoles 10 de Junio por la mañana, y ayer mismo quedaron rotas las negociaciones entre PSOE-COMPROMIS-PODEMOS a nivel autonómico, abriéndose un nuevo abanico de posibilidades entre socialistas y Ciudadanos que si el PP decide abstenerse sacarían del panorama político valenciano a COMPROMIS en los dos puestos mas representativos como son la Presidencia de la Generalitat y la Alcaldía de Valencia así como de los equipos de Gobierno de las dos instituciones.

    No sé como acabará esta trifulca, pero de lo que no tengo la menor duda es que se ha producido por el egoísmo personal de esta señora (o señorita, que no lo sé ni me importa).

    Y no sé si alegrarme o entristecerme.

    Si esto ha servido para que los socialistas se percaten de donde está su verdadero enemigo político y el peligro que representan tanto COMPROMIS como PODEMOS, para la estabilidad política española y la primacía del PSOE como fuerza de centro izquierda imprescindible para el equilibrio democrático español lo daré por bien empleado.

    Si al final por estrategia de última hora, la baraja que hoy esta rota se recompone antes del sábado y unos u otros ceden temporalmente en sus exigencias y “se reparten el pastel del poder municipal y autonómico” el PSOE estará firmando su testamento político y su sentencia ya sea de muerte a medio plazo o de cadena perpetua a largo plazo, porque ellos mismos habrán alimentado en el momento menos oportuno a quienes les darán la puñalada por la espalda.

    El PSOE de Felipe González, siempre fue un partido nacional español, lejos de las veleidades estratégicas nacionalistas de cada momento de Zapatero o de Pedro Sánchez, y así se ganó el respeto de media España.

    Ahora es eso lo que está en juego, ya que el PP ni en un caso ni en el otro ha querido tomar partido y parece resignado a abstenerse, pese a haber sido la fuerza mas votada y permitiría una Gobernabilidad en ese sentido compartida entre Ximo Puig en la Generalitat y Giner de Ciudadanos en la Alcaldía de Valencia.

    Si llega a ser así, la única responsable habrá sido la INTRANSIGENTE MONICA.

    No estaría de más que María José Safont tuviera en cuenta esos detalles antes de tener que arrepentirse mas tarde, porque por lo visto al actitud de Vicent Granel no dista mucho de la de Mónica Oltra.

    En las tertulias juró no luchar por una silla sino por lo mejor para Burriana.

    Y lo que buscaba es el SILLON DE LA ALCALDIA, que en su consideración personal debía de ser LO MEJOR PARA BURRIANA… NO PARA ÉL.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 20 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    17/06/2015 05:06
    A "clarabollo"

    Me tendrá siempre a su disposición para hablar personalmente donde usted prefiera, pero eso lo tendrá que decidir usted que sabe quien soy, y como contactarme para tener ese intercambio de impresiones que siempre podrá enriquecernos a los dos. Yo a usted no puedo dirigirme mas que por este medio, ya que no sé quien es así que ese encuentro personal queda a su propia voluntad cuando quiera y donde quiera. Buena gente la hay en todos los sitios y corruptos y delincuentes en demasiados para mi gusto, pero no en función del partido en el que militan, sino en función del Poder que tocan ya que el Poder corrompe y el Poder absoluto corrompe absolutamente.

    Subir