elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

“No hay mal… que por bien no venga”

    En las últimas semanas, he podido detectar en las reuniones de amigos que hemos tenido (como solemos tenerlas todos los veranos, en comidas y cenas, tanto en Burriana como la Ribera del Júcar, de la que soy oriundo) un fenómeno tan nuevo como insólito.

    Todos los presentes solemos mostrarnos unánimes ante los problemas que abordamos.

    Ya no hay discusiones bizantinas, ni tomas de postura intransigentes, defendiendo unas posiciones o criticando otras.

    Ya no son confrontaciones dialécticas de socialistas “versus” populares o viceversa.

    Hay una inmediata coincidencia en que son todos iguales, de incapaces e insensibles a los problemas de la ciudadanía.

    No nos queda a ninguno de nosotros la menor duda, de que tanto unos como otros sólo se preocupan de defender sus privilegios, y precisamente por eso no merece ya la pena que nos enzarcemos en discusiones de ningún tipo, ya que ni unos ni otros merecen que se les defienda.

    Llevo con los mismos grupos de amigos en Carcagente desde hace más de 50 años, antes de soltero (más o menos desde los 15 años), y luego después de casado, más espaciadas, pero igual de agradables.

    Y unos 25 años aproximadamente con la “peña” de Burriana.

    No había reunión, en la que no se encresparan los ánimos de unos amigos con otros, aunque siempre la condición de “amigos” se impuso a las diferencias de criterios políticos o interpretaciones de la realidad cotidiana.

    Lo que nunca hubo, es la MARAVILLOSA UNANIMIDAD ACTUAL.

    Eso es lo que tenemos que agradecerles a esta CASTA POLITICA.

    Y en nuestra última comida del sábado pasado, me cautivo el símil médico que saco a colación mi hermano (presente casualmente en Burriana) para explicar la enfermedad que vive España y las razones para que no la curen.

    Presentó a nuestra nación, como a una persona que tiene” muchas heridas abiertas en el cuerpo, por las que se está desangrando” y los médicos que la están atendiendo sólo se están preocupando de hacerle trasfusiones de sangre que les damos entre todos los españoles, pero “en ningún caso le están cauterizando las heridas abiertas por las que se va desangrando”, y por eso el enfermo está cada día mas débil y es más complicada su recuperación.

    Me fascinó el símil, porque evidentemente es así.

    Estamos arruinados, cada día vamos aumentando nuestro endeudamiento, pero todavía no se ha procedido a tomar las medidas drásticas que deben de acabar con ese gasto desbocado de nuestro Estado.

    Las Autonomías Manirrotas, sectarias e irresponsables queriendo culpar a un Gobierno Central, por no pagar todas las deudas que ellas han generado, con un dinero que no tiene el Gobierno, las televisiones públicas (salvo honrosas excepciones) que siguen multiplicando sus perdidas, las 4000 empresas nacidas para ocupar a amigos, parientes y compañeros del partido siguen sin cerrarse después de ocho meses, las subvenciones a fondo perdido a los Partidos Políticos, a los Sindicatos, a las Agrupaciones Empresariales y a mil “empresas u ONG´s” ficticias (que canalizan un dinero público hacia un destino oscurantista , muy alejado del que se declara) ,las 114 pseudo embajadas que tienen todas nuestras comunidades autónomas abiertas en el mundo tratando de reemplazar a las Embajadas Españolas en todas esas capitales o ciudades del mundo (entre ellas 26 catalanes, 13 valencianas, 13 andaluzas, 12 vascas , 7 gallegas y las demás muy repartidas) siguen abiertas y desangrando los fondos estatales, mientras nuestro Gobierno nos pide a los españoles la sangre de nuestros impuestos y nuestras renuncias, sin que tomen ni una sola medida para cauterizar todas esas heridas abiertas por las que se está desangrando España.

    Cuando comentamos esos argumentos y los presentamos como claros ejemplos de la irracionalidad, cobardía o egoísmo de clase o de partido, todos llegamos a la conclusión de que la situación actual era insostenible.

    Hasta hace poco, yo mismo llegué a pensar en un estallido nacional de izquierdas contra derechas o al revés, similar al que ocurrió en 1936.

    Después de haber observado detenidamente estos hechos, me percato de que eso no tiene nada que ver con la situación actual.

    Ahora somos toda una ciudadanía defraudada, extorsionada y engañada por unos y otros la que se ha dado cuenta de que sólo tenemos un enemigo común:

    UNA CLASE POLITICA EGOISTA, MENTIROSA, SECTARIA Y COMPACTA, QUE SOLO SE PREOCUPA DE SUS PROPIOS INTERESES.

    Tan ladrones e irresponsables son los del PSOE, como los del PP, los de CiU, los de Izquierda Unida, y los de todos los partidos que Gobiernan o colaboran con la gobernabilidad de las autonomías.

    Ahora desde los Gobiernos Autonómico, quieren hacer creer a los ciudadanos de sus regiones, que por culpa del Gobierno se les va a recortar Sanidad o Educación, al no poder pagar desde cada autonomía esos gastos.

    Nadie esta dispuesto a cerrar embajadas, a rebajar el número de Asesores o Políticos autonómicos, a rebajarse sus privilegios, o cobrar un solo sueldo oficial.

    Que lo pague todo el Gobierno Central, que así de paso rentabilizamos políticamente nuestro despilfarro y torpeza para administrarnos.

    Cuando oigo a Más o a Griñán, me entra la risa tonta, ya que mas bien parecen dos alguaciles demagogos de dos aldeas catalana y andaluza, queriendo convencer a los convencidos….que son ellos mismos o quienes comen de ellos, que dos estadistas españoles, dotados de un mínimo de sentido común y pragmatismo político.

     

    Muy torpes tendríamos que ser los españoles, para enfrentarnos entre nosotros, para que ellos siguieran disfrutando de sus privilegios, mientras nosotros nos destruíamos unos a otros.

    Y es por eso, por lo que he querido escribir esta columna.

    La solución puede venir de dos modos:

    1º) Regenerándose desde dentro nuestros políticos, y actuando rápidamente con sentido común, y solucionando el problema donde existe.

    2º) Mediante una revolución social cuya primera medida podría ser perfectamente una “Huelga Fiscal”, negándonos todos los españoles a pagar ni un solo impuesto, hasta que se solucionen todas estas arbitrariedades gubernamentales, que nos tienen al borde del caos.

    No es para nada una idea mía, sino leída ya en varios medios.

    En principio la consideraba una utopía.

    Pero cuando mas tiempo pasa, y mas inmovilismo veo en el Gobierno, y mas sectarismo en los poderes autonómicos que se consideran por encima del Estado y de la Constitución, mas cerca estoy de entender a quienes propugnan la HUELGA FISCAL, como única medida contundente, para que bajen de sus tronos esos pequeños Emires de sus Reinos de Taifas, y se den cuenta de que somos ciudadanos y no súbditos.

    Que son ellos los que deben de estar a nuestro servicio de una forma honesta y sensata, y no querer exprimirnos como jugosas naranjas, para beberse nuestro zumo, y echarnos a la basura.

    Si no aprenden ellos por las buenas, quizás tengan que hacerlo por las malas.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 15 comentarios
    siseñor
    siseñor
    06/08/2012 05:08
    se me va ud por los cerros de Usbeda

    se me va ud por peteneras para no contestar a mi pregunta, Yo aceptaria que ud, critique la desobediencia en la que se apuntala si se acordara o hubiera criticado lla desobediencia de las autonomias del PP cuando ZP las reunio y cuando le ordenaron subir el IVA y desde el PP montaron mesas de sesoberdiencia,

    Subir