elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

España está muy enferma

    Es una enfermedad moral devastadora, que acabará por destruirla como consecuencia de la perdida de valores éticos, morales, culturales y sobre todo educacionales, acumulados a lo largo de los años y que se vienen a manifestar ahora de una manera trágica.

    La semana pasada los valencianos fuimos testigos presenciales en primera fila, del primer “ENSAYO GENERAL DEL CAOS”, llevado a cabo por unos estudiantes debidamente manipulados y enardecidos por una gentuza repugnante, y motivados por una mentira que se evidenció inmediatamente.

    Se utilizó como razón fundamental de la revuelta estudiantil, que en el Instituto Luis Vives de Valencia se había cortado la calefacción para los estudiantes motivada por los recortes económicos de le Generalitat para la educación.

    Se incitó a los chavales de menos de 18 años desde distintos estamentos socio-políticos-educativos a “tomar la calle” con tan absurda mentira, se les incorporaron a las manifestaciones algunos elementos marginales que viven del alboroto y alteración del orden y bastó con prender la mecha de tan inmoral “coctel Molotov educativo” para desestabilizar la vida valenciana durante una semana.

    Ni se había cortado la calefacción, ni el mencionado Instituto estaba en la indigencia económica como se quiso decir, ni había razón justificada alguna para montar el tinglado que se montó, pero alguien necesitaba hacerlo.

    En principio la ciudadanía valenciana fue sorprendida en su buena fe, y ese “buenismo absurdo” al que nos hemos acostumbrado, quiso presentarnos a unas fuerzas del orden abusando de unos pobre niños que se manifestaban inocentemente.

    Fui testigo presencial de cómo un educador de la Enseñanza Pública que comparte tertulia radiofónica conmigo todos los miércoles en una emisora, presentaba una situación que yo no llegaba a comprender, y tampoco comprendían otros compañeros del mismo foro, que le contra argumentaron contundentemente las razones de orden público que justificaban la actuación de los antidisturbios.

    Para los dos profesionales de la educación presentes entre nosotros, fue un abuso de poder de las fuerzas del orden “contra sus niños”.

    En pocos días se ha podido ver que ni los líderes de tan deleznable espectáculo eran tales niños, ni las razones argumentadas tenían la menor base.

    Hasta el punto que para el día 29 de Febrero los promotores, organizadores y profesionales del caos, pidieron cinco minutos de paro en todos los Institutos de España por solidaridad con el Luis Vives, e inmediatamente los alumnos y gestores del mencionado centro contestaron que ya estaban cansados de tanta manipulación, y ellos seguirían el plan de estudios normal sin alterarlo para nada.

    En medio de tanta confusión y después de haberme pasado horas analizando la información aparecida en todos los medios de difusión sobre este particular, quiero exponer algunos puntos en mi opinión trascendentales, para procurar desenmascarar tanta miseria moral, como la que se esconde detrás de estos acontecimientos.

    Resulta que el portavoz de los estudiantes, Alberto Ordóñez Pérez presidente de FAAVEN, la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanza Media es un ferviente admirador de Fidel Castro, Chávez y Amaiur, según se puede ver en las redes sociales consultadas, que se permitió en plena manifestación gritar “que iban a encender Valencia a sangre y fuego” si no se liberaba inmediatamente a los manifestantes detenidos los primeros días de los disturbios.

    Fases propias son también en las redes sociales que “La libertad se conquista con la violencia” o que “Los derechos no se mendigan sino que se conquistan con la violencia”.

    ¿Cómo puede este “apóstol de la violencia” al parecer de 23 años, ser el representante de los estudiantes de Enseñanza Media, cuyo periodo escolar tiene vigencia máxima hasta los 16 años o como mucho los 18 si hacen el Bachiller?

    Claro que con el sistema educativo que nos hemos otorgado los españoles, quizás estaba en QUINTO de SEGUNDO DE BACHILLER.

    Pues bien una vez denunciado este anacronismo, lo más vergonzoso en mi opinión es que este sujeto es invitado al Parlament Valenciá, por Compromís y es recibido allí poco menos que como un héroe y aclamado por todo el arco de la izquierda parlamentaria valenciana, que se hace una foto de familia con este individuó.

    Compromís, PSOE, Bloc y Esquerra Unida todos a una le ovacionan y le presentan de una forma oficiosa como el nuevo líder aclamado unánimemente, por una izquierda de opereta que va de fracaso en fracaso sin nadie que presente el menor capital político sólido, para hacerle oposición a un PP que hasta hoy también ha dejado mucho que desear, aunque indudablemente cuenta con todo el respaldo que le han dado los valencianos con una mayoría absoluta indiscutible.

    Me he cansado de ver videos en los que jóvenes y menos jóvenes insultaban a los antidisturbios llamándoles de “hijos de puta” hacia arriba todo lo que les salía por la boca, y he presenciado la actitud estoica de esos servidores públicos, rogándoles pacientemente que se dispersaran.

    He visto como un sexagenario le robaba la porra a un antidisturbios, y al ser reducido y sujetado le mordía la entrepierna como un energúmeno, y lo que es peor, he tenido que ver luego como en algunas redes sociales, llamaban a este individuo “invidente” y presentaban la porra como un bastón del que se servía para ayudarse.

    He visto el sábado por la noche en Tele 5 siguiendo La Noria, como otra “niña pinturera” aparentemente más “mujer fatal madurita” que estudiante de Instituto, argumentar que entre los antidisturbios había un señor con una mochila roja, al que ella reconoció como Policía Secreta (cuando no hay ya ese tipo de policías en España desde hace años) y que ese señor lo habían infiltrado entre los manifestantes de Valencia para crear el caos.

    Cuando le presentaron el video y dijo que efectivamente ese era el video al que se refería, el presentador aclaró que ese video pertenecía al desalojo del 15 N, de los “indignados”, y nada tenia que ver con la explosión de violencia en Valencia.

    Es decir que los jóvenes y menos jóvenes han sido manipulados desde la sombra por quienes tienen intereses inconfesables, en llevar a la calle lo que no supieron ganar ni en las urnas ni en otros foros de opinión o debate.

    El egoísmo personal de los “hijos de Rubalcaba” (así llamo yo a la mayoría de los miembros de la Enseñanza Pública actual) haciendo gala de un adoctrinamiento vergonzoso han utilizado a sus alumnos para defender sus privilegios, echándoles a la calle en un alarde de insensatez y falta de civismo.

    Ellos no aparecen, pero sus consigas si.

    Esta misma tarde en nuestra tertulia uno de los compañeros nos contaba la anécdota de una sobrina de 12 años.

    Su profesora aleccionó a toda la clase a ir a las manifestaciones, y al día siguiente les preguntaba las razones por las que no fueron, a las alumnas que le confesaron no haber ido.

    Y eso ha ocurrido en Villarreal, no en Habana ni en Caracas.

    Entre ese egoísmo corporativo de unos trabajadores públicos con unos salarios importantes y una garantía en sus puestos de trabajo, y la manipulación de los politicastros hoy en la oposición, se ha creado un caldo de cultivo peligrosísimo para la sociedad civil española.

    Hay que denunciar todos estos hechos de una manera frontal, para que sepan que quizás puedan manipular las mentes juveniles de nuestros bachilleres, pero que ni ellos ni los otros podrán llegar a perturbar nunca los principios éticos y morales de la inmensa mayoría de los españoles de bien, que sabemos distinguir el trigo de la cizaña.

    Hay que abordar de una forma radical el sistema educativo español, y acabar con una Enseñanza Publica deplorable como la actual, de la que los funcionarios se sienten muy orgullosos en función de lo que reciben……pero no de lo que aportan.

    Como datos espectaculares sólo les diré que entre las 150 primeras Universidades del mundo según el informe de Shangai, no hay ni una sola española, mientras encontramos 14 alemanas y siete italianas.

    El nivel de MEDIO DE EXCELENCIA en España sólo alcanza un 3 %, cuando la media europea está situada en un 8,5 %.

    De nuestros estudiantes que inician estudios Universitarios, desisten un 35 % y de ellos un 25 % ni siquiera supera el primer curso.

    Todo ese capital intelectual es el que se ha malversado y se sigue malversando desde la implantación de la LOGSE de Rubalcaba, y eso porque no se han preocupado de ”formar y educar”, sino de “adoctrinar”, y precisamente por eso tenemos hoy el fracaso escolar que tenemos en España, se quiera reconocer o no se quiera.

    Los jóvenes inteligentes y brillantes superan toda esa carrera de obstáculos brillantemente, pero son muchos los que quedan en el camino al no haber dispuesto de un sistema educativo lógico, sensato, bien estructurado en el que se motive el espíritu de superación y la excelencia.

    En una sociedad donde la mediocridad ha brillado con luz propia, ahora nos encontramos con muchos mediocres en todas las facetas políticas, sociales y educativas.

    Definitivamente…..ESPAÑA ESTA MUY ENFERMA.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 19 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    05/03/2012 06:03
    A "arsenic"

    Sus comentarios se califican por si mismos. Para su información, suelo leer todos los medios que considero oportunos, y solo siento un "repelus" especial por aquellos que intuyo forman parte de sus "lecturas de cabecera", y que por lo tanto le han le han ayudado a conformar una mente tan lúcida y preclara como la que tiene. Sus elucubraciones (yo les llamaria "rebuznos") me han conmovido mi ignorado lector. Ha "evacuado" Vd. su diarrea mental con absoluta normalidad.....para venir de Vd. Que se mejore del estomago....y de la directa comunicacion entre su cerebro y su culo.

    Subir