Dimarts 16 de Gener de 2018

-¿Por qué dimite ahora Arturo Mas? :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?

11/01/2018
11 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Esta semana, nos acaba de llegar otra noticia relativa al independentismo catalán de una manera sorpresiva.

El ahijado político de Pujol para llevar a cabo todo su proyecto independentista, a partir de su propia dimisión cuando se vio investigado por la UCO y se sintió en verdadero peligro, ahora sigue los mismos pasos de su antecesor.

Hace menos de tres años, Mas fue obligado por la CUP a presentar su renuncia como Presidente de la Generalidad catalana, para poder conseguir sus votos, imprescindibles para formar el primer Gobierno con claro color independentista y nombró a dedo como sucesor suyo a un anónimo e insignificante politiquillo de la tercera división catalana, que se ha ido creciendo a medida que su "padrino" le iba marcando el camino a recorrer desde la sombra y sin asumir responsabilidades.

Ahora estos dos lamentables personajes del pujolismo trincón, se encuentran en sendos callejones sin salida, fruto de la marcha lenta pero implacable de la Justicia española, que ha venido a demostrarnos a todos los españoles (catalanes incluidos) QUE NADIE POR PODEROSO QUE ÉL SE CONSIDERE, ESTA POR ENCIMA DE LA LEY ESPAÑOLA.

Como bien reza el refranero español, A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN, por eso ahora lo van a sentir en sus propias carnes tanto Mas como Puigdemont.

Al primero de ellos ya se le han embargado sus propiedades inmuebles en suelo español, por no pagar las multas a las que fue condenado por malversación de fondos públicos entre otras cosas, cuando llevó a cabo aquel simulacro de referendum que no sirvió para nada, mas que para acabar con su carrera política, de la que él mismo acaba de escribir su epitafio al dimitir como Presidente del PdeCat o de los residuos putrefactos de lo que fue en su día CONVERGENCIA.

No estoy seguro de si sólo lo hace por eso o porque está acojonado ante la nueva tormenta que le va a llegar al dictarse próximamente sentencia del Caso Palau, pero no me preocupa.

Imagino que no va a pasar hambre ni penurias, porque supongo que en cualquiera de los paraísos fiscales en los que los Pujol mantienen su inmenso patrimonio oculto, su alumno aventajado, tendrá su parte proporcional en agradecimiento a los servicios prestados.

No obstante, las carreras políticas del "padrino y el ahijado", están más que finiquitadas, pero seguro que sus fortunas no las van a perder.

Sin duda Arturo Mas hace mutis por el foro, para intentar pasar desapercibido y zafarse de las responsabilidades que van a acabar también con Puigdemont en la cárcel, en mi opinión, por ser el peón útil y figurón que ha llevado hasta extremos insospechados las triquiñuelas independentistas que diseñaron Pujol y Más, para salir indemnes de sus delitos, una vez proclamada de Republica Catalana.

Se van a quedar los tres, sin su soñada República Catalana de momento aunque el futuro es tiempo por venir.

Pero mientras PUIGDEMONT acabará encarcelado y con un beneficio económico que ignoro, mucho me temo que tanto Pujol como Más no van a sufrir penas de cárcel y no tengo la menor duda de que por muchos millones que les pongan de multas por todas sus tropelías, no pasaran de ser "el chocolate del loro" de los cientos de millones de euros acumulados en paraísos fiscales, porque las comisiones acumuladas durante tantos años, no han sido "moco de pavo" en mi opinión.

Una vez más EL TONTO UTIL Y VANIDOSO va a acabar siendo el mayor perjudicado de muchos años de delitos encadenados, pese a llegar el último y haber disfrutado apenas dos años de su posición privilegiada.

De ese aquelarre de independistas soñadores (con todo su derecho a serlo que son los de ERC), antisistema insatisfechos ahora y siempre (los de la CUP) y algunos burgueses de derechas con las manos siempre a punto para apoderarse de todo lo ajeno por todos los métodos posibles, ya fueran legales o ilegales (algunos indignos dirigentes de CiU), no podía salir nada positivo.

Era una ensalada de intereses muy diversos y por diferentes razones nada coincidentes entre ellas.

Sólo se ha llegado a demostrar una cosa:

LA JUSTICIA ESPAÑOLA, ESTA DEMOSTRANDO SER TAN LENTA COMO SEGURA.

  • Currently 3.82/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.8/5

 
Vigorhumus
Se os ve el plumero!!!
Les hablan de Cataluña y salen "per 29 de cogombro".
Que bien se está en el pesebre. A seguir que la vida son 4 días y hay que aprovecharlos para adoctrinar.
Enviado el 12/01/2018    
 
Fa anys que ací a una part d'Ibèria, la justícia ha perdut la bena i està al servei de l'executiu i del legislatiu (el de la llei de l'embut), sinó ha estat sempre i que aquest tres "poders" estan supeditats als consells d'administració de les empreses de l'Ibex-35 (principalment els bancs i les energètiques).
Sembles un poc o molt naïf si et creus que la justícia és justa. Rato, Pujol, cas Palau, Urdangarín... ho demostren.
Enviado el 12/01/2018    
 
miguel bataller
Al"loco de cada semana"
Ves a vore algún siquiatra...perque lo teu no es normal.
Enviado el 12/01/2018    
 
A veure quan ens afalagaràs amb aquesta extensa llista dels teus:

Casos de corrupción del partido popular.
Actualizado a Mayo de 2017: 56 tramas de corrupción.

• Caso Andratx. PP de Baleares.
• Caso Arena. PP de Galicia.
• Caso Baltar. PP de Galicia.
• Caso Biblioteca. PP de la Región de Murcia.
• Caso Bitel. PP de Baleares.
• Caso Bomsai. PP de Baleares.
• Caso Bon Sose. PP de Baleares.
• Caso Brugal. PP de la Comunidad Valenciana.
• Caso Bárcenas.PP nacional.
• Caso Caballo de Troya. PP de Galicia.
• Caso Campeón.PP de Galicia.
• Caso Carioca. PP de Galicia.
• Caso Cementerio. PP de Madrid.
• Caso Conde Roa. PP de Galicia.
• Caso Cooperación. PP de la Comunidad Valenciana.(15)
• Caso de la Ciudad del Golf. PP de Castilla y León.
• Caso del Lino. PP de Castilla-La Mancha.
• Caso El Roblecillo. PP de la región de Murcia.
• Caso Emarsa. PP de la Comunidad Valenciana.
• Caso Fabra. PP de la Comunidad Valenciana.
Etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...
Enviado el 12/01/2018    
 
Pero, sobre todo, la República de Cataluña, ha roto dramáticamente el “estado de derecho”. Han roto la ley, garantía de la Paz. Los medios de desinformación han insistido sobre la violencia de los independentistas durante las votaciones del 1 de Octubre, a pesar de que las imágenes demostraron sin lugar a dudas el reforzamiento y la brutal violencia policial, y la amenaza de la intervención de las Fuerzas Armadas.

También han insistido hasta la saciedad en el incumplimiento de garantías durante el desarrollo del propio referéndum, cuando las noticias de sus propias fuentes indicaban el esfuerzo durante semanas del propio estado español para destruir o retener las urnas, las papeletas y el censo, y para cerrar e inhabilitar los centros de votación y para destruir las urnas e impedir el acceso y el voto democrático.

El discurso ha sido tan irreal y el enemigo tan demonizado como para repetir insistentemente el concepto y la idea de “golpe de estado de los independentistas”.
Enviado el 12/01/2018    
 
12. Demonización o satanización

Identificar la opinión contraria con el mal, de forma que la propia opinión resulte ennoblecida o glorificada. Se trata, ante todo, de convencer con sentimientos y no con razones. Habitualmente se emplea en defensa de intereses económicos. Cuando un individuo sin criterio pertenece a cierta ideología, o doctrina de pensamiento, se encuentra propenso a condenar las ideas del otro.

En Cataluña la utilización de este recurso ha sido extrema. No solo en el terreno político, ideológico, sino, incluso, en el terreno moral y familiar. El procés, identificado con el Mal absoluto, arbitrario y artificial ha roto con la convivencia colectiva y familiar, con la identidad de un país “integrado en la diversidad”, con el desarrollo natural de una autonomía dentro del estado español único.
Enviado el 12/01/2018    
 1  | 2 | » |

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil