elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Marta Villanueva, concejala del Ayuntamiento de Onda
En clave valenciana - RSS

Me atrevo a ser

    FOTOS
    Me atrevo a ser- (foto 1)

    Cada año, cuando llega el 8 de marzo, el mundo se detiene por un momento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Es un día que trasciende las simples formalidades de flores y discursos inspiradores; es una fecha que invita a la reflexión profunda sobre los avances logrados en materia de igualdad de género y, al mismo tiempo, nos recuerda las persistentes brechas y desafíos que aún enfrentan las mujeres en todas partes del mundo.

    Este año, mientras nos acercamos nuevamente a ese día crucial, en Onda continuamos firmes en nuestra misión de promover la igualdad y el empoderamiento de niñas y mujeres. Bajo el lema 'Me atrevo a ser', hemos decidido llevar a cabo una serie de iniciativas destinadas a visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos, celebrar sus logros, promover la igualdad de género y resaltar la importancia de la diversidad en nuestra sociedad.

    Para ello, hemos puesto en marcha diversas actividades. Entre ellas, un concurso de dibujo dirigido al alumnado de Educación Primaria. Este concurso no solo busca involucrar a nuestra juventud en la promoción de la igualdad de género, sino que también tiene como objetivo destacar su talento artístico para transmitir mensajes valiosos sobre la importancia de la igualdad y el respeto.

    Además, hemos organizado una amplia variedad de eventos y actividades educativas, culturales y sociales. Desde la presentación del libro "Olvidé Querer(me)" de la destacada escritora ondense Carla Ciola, hasta talleres de autodefensa, muralismo y acción social. En Onda, hemos diseñado un calendario repleto de actividades con el propósito de promover la conciencia sobre la igualdad de género y reconocer los logros de las mujeres en todos los ámbitos.

    En Onda, nos atrevemos a ser agentes de cambio. Nos atrevemos a desafiar los estereotipos de género y a promover una sociedad más inclusiva y equitativa para todas las personas, independientemente de su género. Este 8 de marzo, te invitamos a unirte a nosotras para celebrar el coraje y la determinación de las mujeres en todo el mundo, y para renovar nuestro compromiso de trabajar de la mano por un mundo donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades y derechos.

    Yo me atrevo a ser, ¿y tú? 

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir