elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime Verdeguer
Dr. Carajillo - RSS

Se han perdido algunas buenas costumbres con el paso de los años

    Los fines de semana para la juventud a principios de los años 70 apenas guardan paralelismo con los actuales. La finalidad era la misma: disfrutar, beber ( dentro de un orden y fuera de él ), salir fuera de la población, ir al cine y a las discotecas y, sobre todo, ligar; o intentar hacerlo, sobre todo por parte de los sufridos chicos. El último punto al que me he referido, ligar, es el que ha cambiado sustancialmente en la forma, el fondo y las estrategias.

    No voy a disertar sobre las formas de ligar en los años actuales porque no tengo ni puñetera idea y además se me ha pasado el arroz. Hablaré de cómo se atacaba al sexo enemigo ( escribe un chico, entonces el enemigo eran ellas ). Para tratar el tema hay que tener siempre en la mente una frase que clarifica muchas cosas antes de intentar pactar con la parte contraria : EL HOMBRE CONSIGUE A LA MUJER QUE PUEDE Y LA MUJER CONSIGUE AL HOMBRE QUE QUIERE. Con esta premisa ya teníamos claro que la conquista no iba a ser fácil.

    Hoy en día los campos de batalla son múltiples, entonces apenas unas opciones en el cine; la playa solamente era en verano y servía para crear contactos con el “mercado” europeo, los clubs en casas particulares estaban dando sus últimos coletazos, en los bares y cafeterías solo bla bla bla y encima pagabas tú. Pero teníamos un as en la manga que aumentaba las opciones de conseguir ligar con esa chica que, cuando te miraba a los ojos, hacía que te temblasen las rodillas y se te acelerase el corazón.

    Bien, sábado o domingo tarde ya estamos dentro del antro de perversión, según los/las de misa diaria y dispuestos a empequeñecer el cerco sobre la chica que nos hace temblar las rodillas. Puntos a seguir :

    PUNTO 1 : Ir directos al abrevadero ( barra ) pasan por el centro de la pista aunque esta se halle a 5 kilómetros de distancia. El paso firme y seguro y la mirada al frente y esbozando una sonrisa lo más natural posible.

    PUNTO 2 : Ya situados en la barra, habiendo conseguido una posición desde la que se controla la zona donde se encuentra ella, no adoptar nunca, repito, no adoptar nunca postura de chulo-puta, por que prácticamente se te pondría el marcador en contra e imposible de remontar ( estos mundiales de Alemania 06…). Tu posición debe ser relajada y siempre con movimientos naturales.

    PUNTO 3 : Si has pensado ir directamente al grano, no salgas a bailar “suelto”, ni los desodorantes ni los aires acondicionados de los 70 te salvaban de oler a tigre y en el peor de los casos, de Bengala, lo que hacía que en el momento M se te mostrase la tarjeta roja y fueses directamente a la ducha. ( malditos mundiales ).

    PUNTO 4 : Comienzas a darte cuenta de que la música está bajando de ritmo y se prepara el inicio del gran momento, la sesión de “lento”. Organízate la lengua; para hablar, por supuesto; más tarde con muchísima suerte puede que realice otras actividades, espera dos canciones, no debe notar tu ansiedad por la aproximación, y acércate a ella y dile : Cat stevens es genial, vamos a compartirlo bailando. Nunca le preguntes : ¿ quieres bailar ¿, te dirá que no en el 99,9 % de los casos. Aunque ella sí que quiera..

    DESENLACE A : Si te contesta que Cat Stevens se la suda ( bastante has hecho tú para no hacerlo ) y que no baila, llora por dentro y tómate otro cubata.

    DESENLACE B : No contesta nada y te acompaña lentamente hacia la pista. Tranquilo, puede ser un mini paseo trampa. Ella, posiblemente rodee sus brazos alrededor de tu cuello, no te aceleres, deja que la naturaleza siga su curso y en el momento de mayor inspiración, ofrécele tus labios, ella los aceptará. HAS LIGADO TIO. Respira profundo y no exteriorices tu jubilo, piensa que a tus amigos de la barra les están creciendo las uñas, con eso tienes suficiente de momento.

    PUNTO 5: El primer día no vayas nunca al reservado y deja que ella lleve la iniciativa, que dios proveerá. Llévala a la barra e invítala a tomar una copa. Una conversación fluida y una cita para un día posterior darán pasa a una historia que puede durar semanas o …

    Si de algún sentimiento íbamos sobrados en aquellos años era del de la emoción en las relaciones primerizas entre chicos y chicas. Quizás la época, la educación semi represiva que se nos estaba inculcando; pero de lo que no cabe la más mínima duda es que la base de toda esta emoción se encontraba en el momento en que dos cuerpos se pegaban uno al otro a ritmo de una música que envolvia esos cuerpos y los transportaba a un lugar nuevo y desconocido, que una vez visitado se deseaba volver a hacerlo y la mayoría de las veces acompañado de la misma persona.

    El primer beso siempre se guarda en el fondo del corazón por lo que significa para un hombre o una mujer, en la mayoría de las veces porque es algo maravilloso difícilmente de olvidar. Para la gente que a finales de los 60 y principios de los 70 estábamos preparados para el momento, ese primer beso apostaría muy fuerte a favor de que fue en una discoteca y bailando una canción que no desentonaba casi nunca con el momento.

    Haced un pequeño ejercicio de memoria y recordad ese primer beso y esa primera aproximación. Os hará sentir bien durante un buen rato; no se trata de añorar, simplemente es viajar a ese paraíso al que nos trasladó un día que estaba inspirado el bueno de Cat Stevens y nos hizo disfrutar con MORNING HAS BROKEN.

    Doctor Carajillo, bailador de lento en excedencia.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir