elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El terremoto Bisbal" arrasa en Ontinyent

"El terremoto Bisbal" arrasa en Ontinyent
    MÁS FOTOS
    "El terremoto Bisbal" arrasa en Ontinyent - (foto 2)

    La gira "Hijos del mar" de David Bisbal arrasó ayer en el Estadio del Clariano de Ontinyent, donde actuó ante unos 5.000 espectadores, en un concierto donde el artista andaluz demostró su madurez artística. El espectáculo, que duró dos horas, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent y patrocinado por el programa de la Diputación de Valencia "Sona la Dipu" y supone uno de los actos principales de la programación musical de "Ontinyent en Concert".

    Los grupos The Saltitos, finalistas de la pasada edición del concurso "Sona la Dipu", Caravana Sur y Siberia actuaron desde las nueve de la noche, calentando y animando el ambiente para la esperada llegada del cantante almeriense, artista consagrado ya en la ciudad de Ontinyent, que salió a escena con puntualidad a las 23:00 horas interpretando "Mí norte es tú sur", iniciando así dos horas de un concierto que respondió a las expectativas creadas e hizo vibrar a un público de todas las edades en el Estadio El Clariano.

    Desde el principio del concierto, Bisbal recordaba con alegría que esta era su segunda visita a la localidad de Ontinyent, después de su primera actuación en el Polideportivo Municipal en 2004. Además, durante el concierto, fueron diversas las ocasiones en que el cantante hacía mención a sus seguidores ontinyentins. Quién es actualmente uno de los artistas españoles con mayor éxito internacional y con miles de seguidores por todo el mundo reunió alrededor de 5000 espectadores, algunos de los cuales habían hecho cola durante días para estar lo más cerca posible del escenario. Los fans pudieron disfrutar de una actuación donde se escucharon temas tan conocidos como "Esclavo de tus besos", "Culpable", o singles de su nuevo disco como "Antes que no" o "Fiebre".

    Hasta tres vestuarios diferentes fueron los que llevó Bisbal, coincidiendo con el ciclo de canciones que interpretaba, y siempre acompañado por las dos pantallas led que retransmitían imágenes en directo del concierto. Sus músicos, que se encontraban colocados dentro de unas luces de neón, hacían que la puesta en escena, llena de luz y color, siempre fuera muy ligada a la música. Así pues, el primer cambio de vestuario significó el inicio de temas tan emotivos como "Mí princesa" o el clásico "Dígale", coreado por todo el público. Un David Bisbal que destacaba por su simpatía no se olvidó nunca de sus fans, incluso bajando del escenario para saludar a todos aquellos que estaban entre las primeras filas.

    Coincidiendo con el último cambio de vestuario el artista almeriense no dejó de recordar los temas que han marcado su trayectoria musical, puesto que tal como dijo él, "aunque ahora apostamos por un sonido más electrónico, no quiero olvidar mis raíces latinas". Así pues sonaron temas como "Lloraré las penas" o "Torre de Babel".

    Finalmente el clásico "Ave María" hizo vibrar, cantar y saltar a todo un público que estuvo bailando junto al cantante y que salió del concierto con felicidad y satisfacción en sus caras.

    El "tour" de David Bisbal, que este año ha recalado en prestigiosos festivales como el de Cap Roig, en Girona, es una de las giras más importantes de España, junto con la de otros artistas como Sabina o Miguel Bosé, y un verano más Ontinyent se convierte en una de las ciudades que acogen las principales giras del verano.

    Subir