elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent ofrece asesoramiento telefónico contra la soledad no deseada en mayores

Ontinyent ofrece asesoramiento telefónico contra la soledad no deseada en mayores
  • Se trata de una acción incluida al programa “Mayores Activos” con la que se pretende fomentar el aprovechamiento de los servicios municipales a disposición de este grupo de edad

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento telefónico contra la soledad no deseada en personas mayores. Se trata de una acción con la que se pretende fomentar el aprovechamiento de los servicios municipales a disposición de este grupo de edad, dentro y fuera del marco de la programación de “Mayores Activos”.

La regidora del área, Imma López, explicaba que “Ontinyent fue una ciudad pionera en la lucha contra la soledad no deseada en mayores durando y después la pandemia. El programa tuvo un punto de partida en un sondeo con entrevistas a 1.514 personas mayores de 65 años que vivían a solas y que se encontraban registradas al padrón municipal, donde se determinó la necesidad de muchas personas de sentirse acompañadas. Atender a nuestras personas mayores como se merecen es una de las grandes líneas de acción del Gobierno de Ontinyent en materia social, y este servicio también puede servir para potenciar un mayor aprovechamiento de los servicios municipales a disposición de este grupo de edad”, señalaba.

El servicio se ofrece martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas al teléfono 672601972, donde técnicas municipales atienen a las personas mayores de 55 años que presentan este tipo de necesidades. López recordaba que dentro de la programación de “Mayores Activos" en las próximas semanas un taller de risoterapia el 30 de abril en Sant Josep y una excursión a Dénia el 25 de abril donde también se podrá disfrutar de una comida. La regidora de Mayores activos recordaba que los y las mayores también tienen a su alcance actividades como los talleres de neurofelicidad y de inglés, así como las actividades generales en los centros cívicos y el CIM.

Subir