elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Cerdà creará el centro comercial de la cerámica y la construcción en la carretera de Vila-real

Silvia Cerdà creará el centro comercial de la cerámica y la construcción en la carretera de Vila-real

    La candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE ha anunciado esta semana su intención de crear del Centro Comercial de la Cerámica y la Construcción.

    Este Centro Comercial se creará en la carretera de Vila-real, actual Avenida del Mediterráneo, desde la Avenida Andalucía hasta el Apeadero de Betxí, aprovechando las múltiples naves y negocios comerciales en funcionamiento que hay en la zona, que crean una zona apta para el comercio, pero que hasta la actualidad se encuentra carente de cualquier organización para potenciar uno de los centros comerciales de este tipo más importantes de Europa y del mundo.

    Para ello, los socialistas proponen articular a todas las actividades comerciales de la zona alrededor de este Centro comercial como una unidad de gestión. Modificando y modernizando el alumbrado público LED para la zona. Quitando las zarzas y malas hierbas que en la actualidad ejercen de medianera en la autovía. Mejorando los viales de servicio. Poniendo indicadores de las actividades para su mejor accesibilidad y creando en el Apeadero de Betxi un centro de Policía Local avanzado.

    Otra de las ideas aportada por Silvia Cerdà es la de creación de un Museo a 40 Km/hora, aprovechando las rotondas existentes de manera que se identifiquen y personalicen estas con obras de arte de grandes dimensiones que, además de dignificar la entrada a Onda, permitan a los visitantes al centro comercial orientarse en cada uno de los accesos a las calles y viales de servicio del bulevar.

    Además, la candidata socialista ha anunciado un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción para cederles un solar en el Apeadero y crear allí unas instalaciones de formación en los diferentes oficios relacionados con la construcción, tan necesario para la formación de los trabajadores de este sector que, en los últimos años, han perdido la experiencia ante la grave crisis inmobiliaria que sufrió España.

    Subir