elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama no convertir el pabellón Víctor Cabedo en una pista de baile en Fira d'Onda

El PP reclama no convertir el pabellón Víctor Cabedo en una pista de baile en Fira d'Onda
    MÁS FOTOS
    El PP reclama no convertir el pabellón Víctor Cabedo en una pista de baile en Fira d'Onda   - (foto 2)

    Los populares de Onda han reclamado al cuatripartito a no volver a convertir en una pista de baile el pabellón Víctor Cabedo de la ciudad durante la Fira d'Onda. Tal y como ha sucedido desde que gobierna Huguet, los principales perjudicados son los deportistas que durante semanas no pueden entrenar en su ciudad por la ocupación del pabellón.

    Y es que Huguet y sus socios han decidido celebrar conciertos y actos multitudinarios dentro del pabellón polideportivo “lo que ha supuesto que los clubes que entrenan y compiten allí durante prácticamente un mes no pueden hacerlo”, ha lamentado el edil del PP, Pepe Broch.

    Pese a las quejas de los deportistas y al maltrato que supone para el suelo del pabellón, el cuatripartito insiste en idea en lugar de usar el recinto multiusos. Además de perjudicar a los deportistas, los vecinos de la zona han mostrado su malestar y sus quejas por el ruido de tener que soportar los conciertos y orquestas.

    El edil recuerda que en la anterior legislatura se acordó con los clubes deportivos trasladar este tipo de actos a las calles del centro de Onda y los espectáculos musicales celebrarlos en el Recinto Multiusos. Una apuesta que constó con el beneplácito de los colectivos festivos de Onda y que ahora se ha decidido obviar sin tener en cuenta los problemas que va a generar.

    De hecho, el responsable popular señala que “como su nombre indica, un polideportivo es para hacer deporte y no para acoger conciertos ya que ni cumple con las medidas de seguridad y, además, acústicamente no está preparado para ello”. Desde el PP recuerdan que el hecho de que cientos de personas acudieran a conciertos dentro del pabellón dañaba las pistas y la infraestructura, lo que supone un doble perjuicio.

    Subir