elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV tilda los presupuestos de Ballester de “irreales”

  • Lamenta que “decaigan las puntas de lanza” del PP en campaña como el mamógrafo y la ladera sur del castillo

La portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Silvia Cerdà, califica de “irreales” los presupuestos municipales para 2024, aprobados únicamente con los votos del PP, porque “no tienen ambición” y “pecan” de fiar hasta seis millones de euros en inversiones a la llegada de subvenciones “que no sabemos si llegarán o incluso si serán convocadas”. Para Cerdà, Carmina Ballester “nos ha impresionado una vez más con su política de titulares y ciencia ficción y por eso hemos decidido votar en contra”.

La concejala socialista denuncia que la mayor parte de las inversiones propuestas dependen, en gran medida, de subvenciones europeas cuyas bases y convocatorias aún no se han definido. A su juicio, “es irresponsable planificar casi el 90% del presupuesto para inversiones en función de subvenciones de las que ni siquiera tenemos la certeza de que se vayan a obtener” y critica que, este, sea “el modus operandi al que nos tiene acostumbrados la señora Ballester, vender proyectos sin ni siquiera saber si se podrán realizar”.

En este sentido, Silvia Cerdà lamenta la desaparición de proyectos anunciados con “mucho entusiasmo” durante la campaña electoral, como la renaturalización de la ladera sur del castillo, “lo que es una evidencia de que Carmina Ballester y su equipo viven instalados en un mundo de fantasía en el que solo les importa la imagen y no los resultados”. Prosigue afirmando que “el ‘Central Park’ acabará enredado en la telaraña de la burocracia porque hay que modificar el PGOU y abrir muchos expedientes que serán cosa de años, pero mientras tanto la alcaldesa puede darse el lujo de viajar por el mundo a gastos pagados para lucimiento propio sin tener amarrado el proyecto”.

Desaparece la residencia de la tercera edad y el mamógrafo

Tras años convertida en punta de lanza de Ballester contra el Consell de Ximo Puig, para 2024, según desaprueba Cerdà, “desaparece todo tipo de asignación para la tan necesaria residencia de la tercera edad de Onda, así como para el mamógrafo prometido por Barrachina, Mazón y la propia Ballester a “bombo y platillo”.

“Estos presupuestos son un reflejo del abandono y la falta de compromiso del gobierno local con los verdaderos intereses de nuestra ciudad”, asegura la edila, quien insta al equipo de gobierno del PP a reconsiderar sus prioridades y trabajar en unos presupuestos más realistas y concretos para Onda.

Frenazo a la ‘escoleta’ Sambori

En otro orden de cosas, la representante socialista critica que los presupuestos “caen en la reincidencia” al presupuestar obras que no se han ejecutado a lo largo de este ejercicio porque cuando se proyectaron no se contaba con los recursos adjudicados”, como es el caso de la escuela infantil Sambori. “Este año se consignaron 100.000 euros para las obras, pero han acabado perdidos porque este gobierno tiene otras prioridades, como conciertos”. Asimismo, reprueba la falta de apoyo real al sector cultural y festivo, con una asignación mínima, a la vez que “irreal”, de 195.000€ para la Fira d'Onda. “No podemos votar a favor de unos presupuestos que nacen caducados y dan por amortizados proyectos que de verdad son necesarios para la ciudadanía de Onda”.

Subir