elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 ondenses finalizan con éxito su formación en la Escuela de Ocupación ‘Et Formem’

20 ondenses finalizan con éxito su formación en la Escuela de Ocupación ‘Et Formem’
    MÁS FOTOS
    20 ondenses finalizan con éxito su formación en la Escuela de Ocupación ‘Et Formem’ - (foto 2)

    Hoy se ha clausurado la Escuela de Ocupación ‘Et Formem’ del Ayuntamiento de Onda a través de la cual un total de 20 ondenses que se encontraban en situación de desempleo han mejorado su cualificación e inserción en el mundo laboral. Concretamente, han participado en este programa mixto de Empleo-Formación de la Conselleria, subvencionado por el SERVEF, que ha conseguido el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet y que está destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

    Cabe recordar que desde el inicio de legislatura, se está apostando en Onda por la formación como método más efectivo de inserción laboral. Por este motivo, en 2018 se invertirán en el municipio un total de 3 millones de euros en programas de formación y empleo dirigidos especialmente a desempleados, que supondrán una mejora para muchas familias ondenses. En este sentido, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que “aunque el empleo no es una competencia municipal, mientras que en Onda hayan desempleados no vamos a dejar de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles a revertir su situación. Estos cursos son una estupenda oportunidad para entrar de nuevo en el mercado laboral y hacerlo con una formación actualizada y certificada. Los resultados que estamos cosechando con estas acciones son positivos y los datos del Servef nos avalan, ya que contemplan una disminución de más de 1.000 personas desempleadas desde nuestra entrada al gobierno”.

    El director territorial de Empleo de la Generalitat, José Vicente Andrés; y el teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, han hecho entrega esta mañana de los diplomas que acreditan la formación a estos ondenses participantes. El proyecto ‘Et Formem' de Onda  ha dado la oportunidad a 20 alumnos-trabajadores, que se han formado en 'Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización' y 'Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas'.  Además de la contratación de estos 20 ondenses, se ha contratado a una persona para la dirección, a un profesor de apoyo, a un docente por especialidad y a un auxiliar administrativo. Tanto las clases teóricas como las prácticas se han impartido en el Centro de Formación del antiguo Colegio Monteblanco, que está ocupado al 100% con los distintos programas que ha conseguido poner en marcha el actual equipo de gobierno. El Ayuntamiento de Onda utiliza estas instalaciones como centro municipal de formación con el fin de incentivar las oportunidades laborales.

    Subir