elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares califican de “engaño” la bonificación del IAE por la creación de empleo propuesta por el ayuntamiento

  • "La medida no beneficiará a ninguna empresa de Onda, porque ninguna cumple el exigente requisito necesario, crear más del 10% de empleos fijos en el 2009"

El anuncio de la puesta en marcha de una bonificación en el IAE por creación de empleo hecha desde el equipo de gobierno en Onda, ha sido calificada por el edil popular Rubén Ibáñez como “un engaño y una burla de mal gusto hacia los empresarios de Onda”.

La medida, para Ibáñez, no tendrá ninguna repercusión en este ejercicio 2010, porque la letra pequeña lo impide: “Lo que obvia el concejal de Hacienda en su anuncio es que sólo beneficiará a aquellos que como mínimo hayan incrementado sus plantillas en 2009 en un 10%, es decir, a nadie”.

En la ciudad de Onda no hay ni una sóla empresa que haya incrementado el año pasado su plantilla fija en ese porcentaje u otro superior, con lo que la medida, en realidad, no tendrá efectos.

Onda lidera el cierre de empresas y la tasa de paro en la provincia, que ronda un 25% en nuestra localidad.

El PP mandará una carta a todos los empresarios de Onda que tributen por el IAE, para informarles de la burla del tripartito, ya que no se podrá beneficiar ni una sola empresa.

En el caso de ser así, los populares pedirán la dimisión del edil de Hacieda. “Entenderemos que todo ha sido un engaño y una tomadura de pelo miserable a los empresarios de nuestra ciudad”, ha añadido Ibáñez.

El ayuntamiento de Onda, en lugar de bajar el IAE, decide adoptar bonificaciones a las que nadie puede acogerse, como es este caso.

La medida que ha anunciado el ayuntamiento la tienen implantada otros ayuntamientos desde hace años, lo que permitió que las empresas se pudiesen acoger a ellas, dada la bonanza económica que ahora no existe. Y, sin embargo, el tripartito la implanta ahora como novedosa cuando nadie se puede acoger a la misma.

Subir